X

YA PASARON MÁS DE DOS MESES

Marcharon para pedir por la aparición de Osvaldo Hernández: “Si nosotros dejamos de movernos no lo buscan más y eso nos consta”

El hombre de 64 años desapareció en la localidad y no hay indicios sobre su paradero. Realizarán una caravana el próximo 15 de agosto.

Familiares de Osvaldo Hernández marcharon para que su búsqueda se nacionalice.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 30/07/2022 21:11

Osvaldo Faustino Hernández, es una de las personas que faltan en la provincia de San Luis y a más de dos meses de su ausencia no hay respuestas.

Para insistir que la búsqueda continúe un pequeño grupo conformado por familiares y vecinos se reunieron esta tarde en plaza Arcoíris de La Toma. Caminaron alrededor del paseo en silencio con carteles con la imagen de Osvaldo exigiendo por su aparición y para que las accionen para encontrarlo no se paralicen y se extiendan más allá de los límites de la provincia.

“Mientras los desaparecidos no sean tus desaparecidos nunca entenderás la gravedad de lo que nosotros estamos viviendo”, rezaba uno de los carteles que llevaba una mujer en la marcha.

El hombre de 64 años que residía en La Toma fue visto por última vez el 15 de mayo deambulando por la Ruta 20. Su familia desde un comienzo advirtió que por sus propios medios no podría haber llegado lejos. La Policía aún no logra tener certezas de lo que sucedió.

Laura García, cuñada de Osvaldo, en comunicación con El Chorrillero contó que el 15 de agosto al cumplirse tres meses de su desaparición realizarán una caravana por la localidad.

“Nos reunimos porque necesitamos que se nacionalice la búsqueda porque en los lugares que han rastrillado no lo encuentran, lo buscan en el campo y tampoco, nos desespera no saber dónde está”, explicó.

Dio a conocer que los tres hermanos junto a una sobrina de Osvaldo en los próximos días viajarán a la ciudad de San Luis para hablar con la fiscal a cargo de la causa, María del Valle Durán para que “no se archive la solicitud de paradero”.

García junto a su marido fueron recibidos hace unas semanas por el jefe de la Policía, Darío Neira y el subjefe, Claudio Latini quienes les prometieron intensificar las medidas.

“Nosotros no vamos a parar de buscarlo, cada 15 días vamos a realizar alguna actividad acá en La Toma. Nos estamos contactando con un abogado para que nos asesore porque si nosotros dejamos de movernos no lo buscan más y nos consta porque estas cosas ya han pasado”, dijo.

De igual manera, expresó que con las personas que estuvieron en el encuentro armaron un grupo de WhatsApp para organizar acciones en conjunto para visibilizar la desaparición.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR