X

Enojo de los vecinos de Juana Koslay por la ausencia del ministro Luciano Anastasi

Se reunieron en la rotonda Cruz de Piedra a la espera de una respuesta por parte del Gobierno. En su representación asistieron efectivos quienes informaron que se inició un “plan de trabajo”, pero la gente dijo que no es cierto.

Los vecinos de Juana Koslay protestaron contra la inseguridad.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 30/07/2022 21:05

Hoy alrededor de las 15 un grupo de vecinos se reunieron en la rotonda Cruz de Piedra de la ciudad de Juana Koslay para exponer y buscar una vez más una solución a los hechos delictivos constantes.

La expectativa estaba centrada en la presencia del ministro de Seguridad, Luciano Anastasi dado que esperan respuestas de la máxima autoridad del área a temas como la conexión de las 300 cámaras de vigilancia del municipio al centro de monitoreo provincial denominado Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (SISPRO).

Sin embargo, eso no sucedió y en su lugar se presentaron efectivos de la Comisaría 5° y 34° quienes les comunicaron que al comienzo de esta semana se comenzó con un “plan de trabajo”. Aseguraron que se incorporaron seis motos, un móvil más y 25 agentes de la Policía Ciudadana para toda la ciudad.

De forma inmediata los vecinos refutaron las palabras de los oficiales y manifestaron que durante la semana no vieron que se haya reforzado la presencia policial en las calles.

“¿Ustedes consideran que para la ciudad alcanzan seis motos y tres móviles?”, indagaron a los efectivos.

En medio de este escenario, plantearon que los delincuentes comenzaron a marcar las viviendas con una zapatilla o algún elemento y dependiendo de qué manera la colocan exponen si habita una persona sola o una familia.

Una mujer también alzó la voz para denunciar que los fines de semana un grupo de jóvenes se reúnen en la costanera y venden droga.

Durante la semana el intendente, Jorge “Toti” Videla en declaraciones periodísticas fue crítico con la gestión provincial del área. En este sentido dijo: “Hay que ponerse a trabajar, el ministerio se tiene que hacer cargo de la situación y dar la cara que es lo que corresponde”.

“Los efectivos vinieron, pero el ministro que es quien decide no apareció”, manifestó la diputada provincial Marisa Patafio que asistió junto a los concejales de Unidos por San Luis-Avanzar, Santiago Orozco y Raquel Amaya.

La asamblea transcurrió en un clima tenso y de enojo por la ausencia de funcionarios del Gobierno. Esperarán una semana y luego piensan tomar medidas si no llegan las medidas para frenar el avance del delito.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR