X

Espectacular remontada de Max Verstappen en Gran Premio de Hungría

El neerlandés, líder del Campeonato Mundial, había salido décimo. Compartió el podio con los británicos Lewis Hamilton y George Russell del equipo Mercedes.

Actualizada: 31/07/2022 12:27
PUBLICIDAD

El campeón vigente y líder de la Fórmula 1, Max Verstappen, concretó este domingo su victoria en el Gran Premio de Hungría con una espectacular remontada desde el décimo puesto de la grilla de salida en el autódromo de Hungaroring.

El neerlandés compartió el podio con los británicos Lewis Hamilton y George Russell del equipo Mercedes, quienes ingresaron segundo y tercero respectivamente.

Russell había salido desde la pole position, por delante de las Ferrari del español Carlos Sainz Jr. y del monegasco Charles Leclerc.

La carrera, decimotercera del calendario oficial, comenzó a las 10.00 (hora argentina) en el circuito de Hungaroring y tuvo 70 vueltas. Fue transmitida en directo por Fox Sports.

Russell, con Mercedes, fue el más rápido en la clasificación del sábado y logró la pole position en una jornada adversa para la escudería Red Bull, que salió con sus dos pilotos retrasados: Verstappen y el mexicano Sergio "Checo" Pérez.

Detrás de Russell se enfilaron las Ferrari del español Carlos Sainz Jr. y el monegasco Charles Leclerc.

La segunda línea de salida la completaron el británico Lando Norris (McLaren) en el cuarto lugar, por delante del francés Esteban Ocon y el español Fernando Alonso, ambos del equipo Alpine-Renault, que salieron quinto y sexto respectivamente.

El séptuple campeón Lewis Hamilton (Mercedes) largó en el séptimo puesto, con ventaja sobre su excoequiper finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren). (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR