X

En un partido caliente, Juventud igualó ante Sol de Mayo

Por la fecha 22, el Auriazul empató sin goles frente a los rionegrinos en el Mario Sebastián Diez con un polémico arbitraje del sanjuanino Pablo Núñez.

FOTO Prensa Juventud Unida de San Luis

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 31/07/2022 18:00

En el inicio, la visita salió a presionar arriba y con sus laterales logró adelantarse en el campo de juego y ahogar la salida de Juventud.

A los 7´minutos, el lateral por izquierda Fabricio Elgorriaga tuvo la más clara de la primera mitad para Sol de Mayo. Su remate fue contenido por Federico Cosentino.

El Auriazul no hacía pie en el partido. El campo de juego en malas condiciones influía en el juego. Prevaleció la imprecisión y el árbitro del encuentro, el sanjuanino Pablo Núñez, tuvo una clara incidencia.

No supo mantener el orden ni el control de los jugadores que se insultaron y golpearon permanentemente. El juego trabado y friccionado fue la tónica del primer tiempo.

En el complemento, las cosas cambiaron. Juventud empezó a proponer y salió con otra idea.

Misael Sosa desbordó por izquierda, hizo la diagonal y remató. De a poco, los dirigidos por Alexis Matteo empezaron a tener protagonismo. Sin embargo, los errores arbitrales volvían a desvirtuar el juego.

Las pelotas divididas todas a favor de los rionegrinos.

Desde los 25´minutos en adelante, Juventud fue el único que buscó la victoria. Sol de Mayo acusó el cansancio producto del desgaste de la primera mitad y se replegó en el fondo.

El local avisó con un cabezazo de Jesús Vera. El arquero visitante Nicolás Maza voló sobre su parante derecho y envió la pelota al córner.

Luego, Santiago Rodríguez encaró por la derecha y por centímetros Agustín Herrera no pudo desviar el balón.

Un tiro libre a favor de Juventud casi provoca el desahogo de los hinchas Auriazules. El remate de Tomás Garro se estrelló en el palo y en el rebote la figura del partido, Nicolás Maza, se quedó con la pelota.

Los minutos pasaron y Sol de Mayo hizo negocio. Ensució el juego, dejó pasar el tiempo y se llevó un importante punto a Viedma.

Sobre el final, los jugadores del local se fueron contra el árbitro del encuentro para protestarle jugadas puntuales. Núñez se fue muy insultado por los plateistas. El local se quedó con el sabor amargo de que pudo sumar de a tres en su casa.

Juventud continúa entre los mejores cinco equipos de la zona sur y con un partido menos. El suspendido por nieve ante Cipolletti de Río Negro. La próxima fecha visitará a Argentino de Monte Maíz.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR