X

SADOP dio a conocer las razones del rechazo a la imposición de la jornada extendida en la provincia

El Sindicato Argentino de Docentes Privados fijó posición sobre la instrumentación de la medida en San Luis. A través de un comunicado difundió cinco puntos que respaldan la visión del sector.

Sadop.
Actualizada: 01/08/2022 07:23
PUBLICIDAD

Desde SADOP indicaron que para llevar a cabo la jornada extendida se debería modificar el Estatuto Docente de la Provincia y que desde el Gobierno ya mostraron pretensiones de hacerlo. “Va en desmedro de nuestros derechos y no lo permitiremos de ninguna manera”, señalaron.

El gremio expuso que se perdería la posibilidad de mantener dos cargos debido a que la extensión de la jornada los pondría en “situación de incompatibilidad por la cantidad de horas acumularían”.

A su vez tienen en cuenta que de “planteare una excepción a la incompatibilidad, por superación de horas permitidas, la jornada laboral pasaría de 8 a 10 horas, un retroceso sin igual en la conquista de derechos laborales que se lograron a lo largo de la historia”.

“Cantidad no implica calidad”, fue lo que subrayaron desde SADOP. Esto último, avalado por estudios en otros países que reflejan que se ha logrado mejor calidad educativa con menor carga horaria semanal.

A su vez señalaron que “el presupuesto que se pretende destinar para llevar adelante la transformación resultaría como insuficiente y afectará “directamente al salario que percibiríamos, no siendo proporcionar al trabajo que nos pretende incrementar”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR