X

Sarmiento dio el golpe al derrotar a River en el Monumental

El equipo de Junín venció 2 a 1 al Millonario que no pudo escalar posiciones.

Actualizada: 31/07/2022 22:56
PUBLICIDAD

River jugó mejor, sin embargo Sarmiento de Junín lo sorprendió a pura eficacia y lo superó por 2 a 1 en un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en el estadio Más Monumental, en el marco de la undécima fecha de la Liga Profesional.

Guido Maniero, a los 30 minutos, y Federico Andueza, a los 44 de la primera etapa, le dieron el triunfo al equipo visitante, mientras que Emanuel Mammana, a los 21 del complemento, anotó el descuento para el local.

River tuvo un comienzo auspicioso y muy trabajado: se encontró con un Sarmiento que armó un bloque defensivo intenso, en el cual utilizó a todos sus futbolistas para esperar cerca de su propia área, dejando así que el local genere juego pero sin filtraciones para sufrir.

El conjunto visitante, comando por Israel Damonte, intentó lastimar de contragolpe y por medio de la pelota parada. Además, por momentos apostó al pelotazo y encontró su premio: rondando la media hora, un balón enviado desde la última línea, dejó cara a cara Mainero frente Armani y con un remate cruzado contra el palo, el ex Vélez, puso el 1-0 para la sorpresa de todos los espectadores en el Más Monumental.

River sintió el impacto del gol y por momentos dejó la sensación de estar perdido en su libreto de juego y para complicar aún más la historia, el Verde, volvió a marcar en el cierre de la primera etapa: desde un tiro de esquina, Andueza ganó en las alturas y con un cabezazo venció la resistencia tenue de Armani.

Para el complemento, Marcelo Gallardo decidió dar un golpe de efecto y mandó a la cancha a Nicolás De La Cruz y José Paredela, minutos más tarde, potenció la idea con los ingresos de Juan Fernando Quintero y Matías Suarez.

De los pies del colombiano, se vio lo mejor de River, se puso el equipo al hombre y siempre generó juego y peligro. Además, fue la llave para que el Millonario encuentre el descuento: desde un tiro de esquina, Mammana marcó el tanto de su equipo y volvió a meterlo en partido.

El final del cotejo tuvo al local lanzado en la ofensiva, mientras que Sarmiento -que pudo haber liquidado la historia con un remate de Mainero que dio en el palo-, se refugió en su arquero Sebastián Meza, quien tuvo una destacada actuación y sostuvo el valioso triunfo. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR