X

Látigo represor: otro aviso para medios y periodistas

El canal oficial prescindió de la corresponsal en Villa Mercedes, Vanesa Escudero y la secretaría de Comunicaciones del Gobierno le retiró la pauta publicitaria de la radio que es propietaria.

Foto web
Periodista Vanesa Escudero.
Actualizada: 31/07/2022 23:32
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá envió otro inequívoco mensaje a los medios de comunicación y periodistas de San Luis: la condición para vincularse con su Gobierno es un sistema de premios y castigos que da lugar exclusivamente al discurso único oficial.

En esta oportunidad el látigo represor dejó su marca en Vanesa Escudero.

LV 90 Canal 13 San Luis desvinculó a la corresponsal que desde hace 13 años forma parte del plantel en Villa Mercedes.

Al mismo tiempo, la secretaría de Comunicaciones del Gobierno le retiró la pauta publicitaria en FM Latina.

El viernes tomó estado público la determinación gubernamental. Tanto los organismos involucrados como la periodista no se han pronunciado hasta el momento. Se sabe que esto ocurrió mientras la colega está atravesando una situación especial personal.

La doble sanción obedece a que su radio abrió los micrófonos a otras voces, además de la gestión y del discurso del Gobierno provincial.

La medida oficial no se puede dejar pasar dada la gravedad.

Así el Gobierno notifica una vez más a todos que utiliza y usará como una guillotina las herramientas del Estado para controlar las líneas editoriales.

No es este el primer caso.

Esto ocurre en San Luis donde a la mayoría de los medios y periodistas se les hace imposible sostenerse sin la pauta oficial.

Nuestra solidaridad con Vanesa Escudero, periodista y propietaria de radio FM Latina de Villa Mercedes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR