X

BOCHORNO

Escándalo en la Justicia: Rodríguez Saá hará asumir como defensoras a dos postulantes que fueron bochadas y una expresidenta del PJ

Este mediodía asumirá en el ministerio público otro grupo de funcionarios, militantes del partido gobernante y aspirantes a los cargos que rindieron mal los exámenes.

Actualizada: 01/08/2022 14:15
PUBLICIDAD

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Carolina Monte Riso tomará juramento a las 12 a defensores adjuntos que fueron designados discrecionalmente por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, con acuerdo de su bloque de senadores, sin pasar por el proceso de selección.

En el grupo están la ex presidente de la Consejo Provincial del Consejo provincial de PJ, María Eva Morel que además fue diputada hasta diciembre de 2021.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá y Eva Morel, ex presidenta del Consejo provincial del PJ y diputada hasta diciembre de 2021, asume hoy como defensora en el sistema judicial.

En la lista también figuran Mirta Gabriela Moreno y María Luz Vílchez que fueron declaradas “no recomendables” por la comisión de evaluación técnica. Fueron reprobadas en el examen para fiscal después que se armara el escándalo por la selección arbitraria que hizo el gobernador y se incorporan ahora como defensoras.

A ellas se suma Adriana Vergés Esteves que venía desempeñándose como jefa del Subprograma de Nuevos Derechos y Garantías Constitucionales del ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

La lista que incluye a postulantes que no rindieron y a postulantes que fueron reprobados.

VICTORIA CELESTE SUAREZ

ADRIANA VERGÉS ESTEVES

MARÍA EVA MOREL

SILVIA OLGA MORÁN

MARIANO EZEQUIEL POCHETTI

MARÍA BEATRIZ PRINGLES MEDEOT

NOELIA DE LOS ÁNGELES PÁEZ

MIRTHA GABRIELA MORENO

MARÍA LUZ VILCHEZ VILCHES

Por otro lado asumirán:

1. DEFENSORA GENERAL DE LA PROVINCIA: MARCELA LUJÁN TORRES CAPPIELLO

2. DEFENSORA DE NIÑEZ N° 2 DE LA 1RA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL: SILVINA DANIELA GARCÍA

3. DEFENSORA DE NIÑEZ N° 2 DE LA 2DA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL: LORENA SUSANA CORIA

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR