X

UTA San Luis confirmó el paro de colectivos que afectará al servicio urbano e interurbano

Larga distancia y servicios para fábricas funcionarán con normalidad.

Actualizada: 01/08/2022 17:04
PUBLICIDAD

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó el cese de actividades por parte de los choferes porque no lograron un bono de 25 mil pesos en el marco de su reclamo para adelantar la revisión paritaria, confirmó Lucio Orozco desde UTA San Luis a El Chorrillero.

El paro que se iniciará a las 22 de este martes y se extenderá hasta las 6 del miércoles incluye los servicios urbano de Transpuntano e interurbano.

Para el miércoles se fijó un nuevo encuentro entre las partes. Sin embargo, la convocatoria al paro para un día antes de esa reunión quizá modifique la agenda, ya que en el ministerio de Trabajo "tenían la expectativa que el sindicato quedara en alerta sin pasar aún a la medida de fuerza", explicó Orozco.

En tanto, el Gobierno nacional anunció un nuevo aumento en el boleto del transporte público que rige desde este 1 de agosto. La medida se tomó a través de la resolución 514/2022, publicada en el Boletín Oficial. En San Luis, los valores del pasaje interurbano se incrementaron en un 15%.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR