X

COLONIZACIÓN DE LA JUSTICIA

El Senado le dio acuerdo como defensora, fue reprobada como fiscal y hoy finalmente juró como defensora

María Luz Vilchez Vilches ingresó hoy al ministerio público provincial.

Foto marcos Verdullo
Acto de asunción de Defensoras.
Actualizada: 01/08/2022 17:34
PUBLICIDAD

El Gobierno y el Superior Tribunal de Justicia dieron otro paso en la incorporación de fiscales y defensores postulados discrecionalmente por Alberto Rodríguez Saá, a pesar de los cuestionamientos de sectores como Colegios de Abogados, el Frente Unidos por San Luis y un grupo de abogados.

A las 12:20 de este lunes, María Luz Vílchez Vílches juró como defensora adjunta de la Tercera Circunscripción Judicial en un acto que se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio de Justicia.

El 31 de mayo el Senado a instancias de la mayoría del bloque Fuerza San Luis le prestó acuerdo al nombramiento como defensora. Los senadores del Frente opositor Unidos por San Luis rechazaron los pliegos de los 30 nominados por el Poder Ejecutivo.

En los exámenes se presentó para el cargo de fiscal y la comisión de evaluación técnica la declaró “no recomendable”.

Un situación idéntica se registró con Mirta Gabriela Moreno.

Vilchez aseguró que está “muy capacitada” para ejercer el cargo: “Hace muchos años trabajo en el Ministerio Público Fiscal y he sido empleada de un juzgado de Familia, hice pasantías en el Poder Judicial, me creo con toda la responsabilidad y capacidad”.

“Estoy legalmente nombrada por el Poder Ejecutivo y ahora el Superior Tribunal también lo confirmó”, sostuvo en declaraciones formuladas este mediodía a El Chorrillero.

“En mi caso particular no pude presentarme (al examen de defensora). Trabajo hace muchos años en el Ministerio Público Fiscal en la Tercera Circunscripción y se me complicó un poco poder rendir”, señaló.

“Mis objetivos son poder llevar el cargo adelante con toda la responsabilidad que eso implica y estoy muy contenta por la designación”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR