X

Una expresidenta del PJ defendió su nombramiento en la Justicia: “Cualquiera que pretende una provincia más justa puede dar su grano de arena”

Hasta hace poco como diputada fue una de las voceras en el recinto de las políticas y medidas del Gobierno de Rodríguez Saá.

A 20 meses de haber hecho el traspaso del cargo de presidenta del Consejo Provincial del PJ gobernante a María Angélica Torrontegui y ocho meses después de finalizado el mandato como diputada, María Eva Morel asumió como integrante del ministerio de público de defensa.

Con estas credenciales se convirtió hoy en defensora adjunto a raíz de la puerta que le abrió la Legislatura al gobernador Alberto Rodríguez Saá para designar en un trámite sumarísimo a unos treinta fiscales y defensores que quedaron eximidos de pasar por el Consejo de la Magistratura.

“Sí, por supuesto”, respondió este mediodía cuando El Chorrillero le preguntó si garantizaba independencia en su actuación en el sistema judicial.

A continuación los principales pasajes del diálogo que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio de Justicia.

-En una provincia que la Justicia está sospechada de dependencia del poder político, ¿es una buena señal que una dirigente asuma este cargo?

El saludo de Eva Morel y el procurador General, Luis Martínez. Compartieron la lista de candidatos a diputados del rodriguezaaismo y el bloque. Hoy se reencontraron. (Foto Marcos Verdullo)

-Creo que cualquier persona que vela o pretende una provincia más justa o que quiere que se haga Justicia, y está dispuesta a trabajar con compromiso y responsabilidad, puede dar su grano de arena para que sea mejor en cualquier lugar en esta provincia.

-Algunos postulantes que tuvieron el acuerdo del Senado se presentaron a rendir después de la aprobación de los pliegos, ¿usted por qué no lo hizo?

-…todo eso está contestado, es una cláusula provisoria para implementar el sistema acusatorio. Esto es para ayudar y colaborar, en mi caso de manera provisoria, a que este sistema se pueda implementar. Es un avance.

Morel además se quejó por el tratamiento que tuvieron las polémicas designaciones: “He respetado en los dos meses en lo que me han exhibido en un montón de publicaciones como una persona que no rendí, cuando yo no tenía que hacerlo, entonces ahora les pido que me respeten”.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR