X

Vecinos de los barrios Estrella del Sur y Solidaridad harán un corte de ruta por la inseguridad: “En una semana desvalijaron tres casas”

Será este martes a las 11. Solicitan mayor acción y presencia por parte de las fuerzas de seguridad.

Cansado de los robos, asaltos a mano armada y riñas, un grupo de vecinos de los barrios Estrella del Sur y Solidaridad decidieron manifestarse.
Actualizada: 01/08/2022 21:22
PUBLICIDAD

En este último tiempo la inseguridad es una de las preocupaciones que mantiene en alerta a los habitantes de la zona sur de la ciudad. Cansado de los robos, asaltos a mano armada y riñas, un grupo de vecinos de los barrios Estrella del Sur y Solidaridad decidieron manifestarse.

Confirmaron que este martes a las 11 harán un corte sobre la ruta 146 (en el ingreso a los complejos de viviendas de la zona sur de la ciudad) que es el trayecto conecta con la Servicio Penitenciario Provincial. Pretenden así llamar la atención de las autoridades, y que desde el ministerio de Seguridad se tomen acciones para combatir el delito.

“En esta semana desvalijaron tres casas. Golpean las puertas, las rompen y la Policía que está dentro de la garita a pocos metros no hace nada”, dijo Marcela Pérez, una vecina, en diálogo con El Chorrillero.

La mujer aseguró que durante el día “solo se ve a dos agentes haciendo el recorrido”, y que a la noche “liberan la zona”.

“Lo que nosotros no podemos entender es que los policías han estado a metros de donde suceden los robos y no escuchan nada”, insistió Pérez.

Por otra parte comentó que “normalmente hay tiroteos”, y que incluso el fin de semana anterior “apuñalaron a un joven y a otro lo balearon”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR