X

Lo condenaron a 18 de años de cárcel por abusar sexualmente y embarazar a su hija

El acusado de 37 años fue considerado responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y sexual simple.

FOTO PRENSA JUDICIAL
Actualizada: 02/08/2022 09:18
PUBLICIDAD

La Cámara Penal N° 2 Residual de la Primera Circunscripción Judicial, bajo la presidencia de Hugo Guillermo Saa Petrino e integración de Adriana Lucero Alfonso y Fernando Julio de Viana, condenó a 18 años de prisión a un hombre por abusar de su hija de 12 años. Producto de los abusos, la niña tuvo un bebé.

Al acusado de 37 años se lo declaró culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, ambos agravados por el vínculo y la relación de convivencia, todos en concurso real. Los ataques sexuales ocurrieron en al menos tres oportunidades y comenzaron en enero de 2019, informó la oficina de prensa.

El debate se desarrolló bajo el procedimiento de juicio abreviado y el imputado reconoció los hechos, admitió su culpabilidad y aceptó la calificación legal que le otorgó el Ministerio Público Fiscal y la pena de 18 años solicitada.

Como atenuantes, el tribunal encontró la falta de antecedentes penales condenatorios y como agravantes “las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que fueron aprovechadas por el sujeto activo y de este modo aseguró que su obrar no fuera detectado por el resto de los integrantes del grupo familiar y la extensión del daño causado a la niña quien producto de los abusos sufridos por su padre debió afrontar un embarazo a la edad de 12 años”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR