X

Artistas realizarán un festival en el lugar donde fueron reprimidos en la Plaza Pringles

La actividad será este viernes y busca mostrar que se trata de “un espacio de contención”. Convocaron a “todos los rubros, de todos los espacios y organizaciones” que quieran sumarse en lo que será una protesta pacífica.

La actividad será este viernes y busca mostrar que se trata de “un espacio de contención”. Convocaron a “todos los rubros, de todos los espacios y organizaciones” que quieran sumarse en lo que será una protesta pacífica.
Actualizada: 02/08/2022 21:13
PUBLICIDAD

“El arte no es delito” fue el lema que eligieron un grupo de artistas para realizar un festival el próximo viernes en San Luis. Será el mismo grupo que había organizado una competencia de freestyle el domingo pasado, que fue víctima de agresión de parte de la Policía y que terminó con varios de ellos detenidos.

La convocatoria es a partir de las 15 y tendrá lugar en “el mismo lugar donde la Policía reprimió”, en la Plaza Pringles. Las imágenes que circularon de ese día cobraron relevancia hasta a nivel internacional. Referentes del sector se pronunciaron y repudiaron el accionar de las fuerzas de seguridad.

En el anuncio explicaron que será para que todos los asistentes puedan ver lo que hacen, que es “arte y es un espacio de contención”.

“Invitamos a artistas de todos los rubros, de todos los espacios y organizaciones que quieran sumarse a acompañarnos en esta protesta pacífica”, escribieron en la convocatoria.

Anticiparon que en los próximos días darán a conocer la grilla de artistas que se presentarán en un festival “hasta que la represión policial deje de existir”.

Una de las organizadoras, Jazz Vallejos transmitió que el motivo de la actividad es repudiar lo que sucedió el domingo: “A los pibes que apresaron los golpearon mucho. Ya están todos en su casa por suerte, pero fue un momento muy feo”.

La joven bailarina de danzas urbanas reconoció que ese día tuvieron miedo, pero que sirvió para que puedan unirse no solo el arte urbano sino todos los demás artistas que puedan sumarse al evento.

“Estaría muy bueno porque la represión no solamente la vivimos nosotros el domingo, sino que se viene viviendo una represión policial totalmente brutal en San Luis hace muchos años”, afirmó en declaraciones a los medios.

“Kasero” es otro de los convocantes y rapero, transmitió la “situación horrible” que enfrentaron en la Plaza Pringles.

“No es algo igual de inusual porque nos pasa por el prejuicio que tenemos los artistas, por como nos vestimos, porque nos tildan de delincuentes, drogadictos, cosas que cuando uno se acerca a una competencia, se nota que es todo lo contrario”, explicó.

Dijo además que las competencias viven un “ambiente familiar, con mucho amor, respeto, que encamina siempre la cultura del hip hop”.

El muchacho expresó decepción porque no les permitan hacer lo que les gusta en un lugar público, que es justamente donde nació el freestyle.

“Que venga la Policía con más de 50 efectivos, tiros al aire, arrastrando a menores por el piso, agarrándole el cuello a nuestros compañeros de la cultura, pegándole en el piso entre siete policías, estamos muy decepcionados”, insistió.

En contraposición, agradeció a los artistas referentes que respaldaron a los jóvenes y repudiaron lo que ocurrió.

“Las disculpas no sirven de nada después de todos los actos que sucedieron”, sentenció.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR