X

Advierten que se puede paralizar la actividad en el sector industrial por la falta de insumos

Los principales problemas para conseguir los productos son la falta de dólares para pagar importaciones, las trabas para ingresar mercadería o la negativa de proveedores internacionales para aceptar pagos que van más allá de los seis meses.

Estiman que si continúan sin poder acceder a los productos durante este mes y septiembre habrá un freno en la producción.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 02/08/2022 21:29

Los vaivenes económicos de las últimas semanas y la permanente fluctuación del dólar han complicado la importación de insumos sobre todo en el sector industrial. La situación ha generado cierta incertidumbre porque estiman que si continúan sin poder acceder a los productos durante este mes y septiembre habrá un freno en la producción.

“Hay problemas con falta de insumos que no se producen en el país como el acero, el chocolate, el coco, algunas materias para hilado que se producen en China porque son sintéticos y con la parte de repuestos de equipamiento”, explicó Horacio Barrionuevo, gerente Cámara de Industria Villa Mercedes en declaraciones al programa "Nada Secreto" de  Radio Universidad Nacional de San Luis.

En medio de este panorama, advirtió que “se prevé que sí se frene la producción, porque las líneas que necesitan esos insumos y lamentablemente van a tener que pararlas”.

“Si esto continúa este mes y sobre todo en septiembre va a sentirse”, señaló Barrionuevo.

Entre las dificultades que enfrenta el sector para poder acceder a la mercadería que se realiza fuera del país, es por la falta de dólares para pagar importaciones, las trabas para ingresar los productos y las negativa de los proveedores internacionales en aceptar pagos que van más allá de los seis meses.

Por su parte, aclaró que si se efectiviza la medida de para la producción buscarán la mejor manera para “preservar el personal”: “Si no se pueden poner en marcha las líneas, una de las soluciones alternativas que se puede llegar a tomar es un adelanto de las vacaciones”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR