X

“Gobernador, lo esperamos”: raperos, artistas y bailarines recibieron llamados de funcionarios del Gobierno para “arreglar”

Tras la represión vivida hace unos días por parte de la Policía provincial, los jóvenes aseguraron que de parte de Alberto Rodríguez Saá los contactaron. Se negaron e invitaron al mandatario a la Plaza Pringles.

Un joven en una comunicación con El Chorrillero confirmó que recibieron llamados desde el Gobierno.
Actualizada: 02/08/2022 22:58
PUBLICIDAD

A través de las redes sociales, el Movimiento de Hip Hop de San Luis junto a raperos, bailarines y artistas señalaron que recibieron “repetidos llamados” de parte del gobernador Alberto Rodríguez Saá y funcionarios del Gobierno.

¿La intención? De acuerdo a lo que comunicaron, solicitaron que se designe un “líder” entre los integrantes de la comunidad para llegar a un “arreglo” con el objetivo de ponerle fin a las repercusiones que tuvo la represión que vivieron el domingo por la tarde.

“Definimos invitarlo a la plaza que nos vio crecer como cultura, acá no existen líderes, sino que todxs somos unx. Por esto queremos expresarle al gobernador que, si desea dialogar con nosotrxs, sabe que nos puede encontrar el día viernes por la tarde en la Plaza donde sucedieron los hechos de represión por parte de la Policía del Gobierno”, subrayaron en una publicación que se viralizó en Instagram.

Un joven en una comunicación con El Chorrillero confirmó que recibieron llamados desde el Gobierno.

Lo cierto es que raíz del repudio de artistas y la indignación social que produjo la detención de los chicos, el Gobierno a través del ministro de Seguridad, Luciano Anastasi se desligó la violencia institucional. Entre 24 y 48 horas después reaccionó despegándose.

Fueron pasados a disponibilidad 23 efectivos y desplazaron a los jefes de la Unidad Regional N° 1, todo mientras que el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi declaró que “se realiza un buen trabajo” desde la cartera.

Ante la maniobra del Gobierno, los jóvenes puntualizaron que no permitirán que ninguno “se exponga de esa manera”.

“Toda la comunidad está movilizada y preocupada por el accionar que lleva a cabo la Policía. No queremos que ningunx pibx más sea violentadx, solo queremos hacer arte, expresarnos y disfrutar lo que amamos”, agregaron.

Sobre el final insistieron en la invitación a Rodríguez Saá: “Gobernador, lo esperamos. El arte no es delito”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR