X

El enojo de un abogado después de ver y escuchar a los nuevos fiscales y defensores

Sebastián Ponce se refirió a las designaciones. “Si uno acepta un cargo sabiendo que no está capacitado no está siendo honesto”, expresó y dijo que es una obligación convocar a funcionarios idóneos.

Sebastián Ponce, abogado.
Actualizada: 03/08/2022 12:43
PUBLICIDAD

Este lunes la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Carolina Monte Riso formalizó el ingreso a la Justicia de ocho funcionarias provisorias en el marco de la selección discrecional que hizo el gobernador Alberto Rodríguez Saá de fiscales y defensores. En esta oportunidad asumieron postulantes que fueron declaradas “no recomendables” por la comisión de evaluación técnica y la ex presidenta del Consejo provincial del PJ gobernante, María Eva Morel.

El abogado Sebastián Ponce en diálogo con el programa “Otra Dimensión” se mostró enojado y manifestó que le dio “vergüenza ajena” escuchar declaraciones de las funcionarias porque “genera una sensación de inseguridad jurídica absoluta”.

“Son fiscales que van llevar la investigación de los temas penales complejos, de abusos, de violaciones, de homicidios, esto va a estar en manos de una persona que nunca ha ejercido la profesión, y que no quieren rendir examen porque las han nombrado de forma provisional”, observó.

Y continuó: “hay que tener mucho coraje para jurar como fiscal, no ejercer nunca la profesión en tu vida y no saber decir dos palabras coherentes, hay que tener mucho coraje y ser muy caradura”.

En la misma línea, dijo: “Hay que tener honestidad para aceptar el cargo porque deben estar capacitados y si uno acepta sabiendo que no está capacitado no está siendo honesto”.

“Busquen gente idónea por lo menos pongan esos obsecuentes capaces, no pongan a los obsecuentes incapaces”, apuntó el letrado.

De igual manera, sostuvo que “esto es un atropello absoluto, y pobre esta persona si la han obligado asumir porque la hacen pasar una vergüenza, un papelón absoluto”.

“Claro está que el nivel es tan bajo que para dar un discurso manejan un grado de ignorancia, no deben haber agarrado un libro en su vida, no saben expresar tres palabras seguidas y acá el único perjudicado es el ciudadano común”, reflexionó en una entrevista en el programa de Eliana Altamirano.

“El problema es la ignorancia, la corrupción, la falta de honestidad, la falta de conciencia y la falta de responsabilidad porque todos estos funcionarios que tienen en sus manos la vida de las personas y se van a dormir a sus casas como si nada”, concluyó Ponce.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR