X

Unidos por San Luis repudió la represión policial y las políticas de seguridad de Rodríguez Saá

El bloque de diputados opositor presentó un pedido de informe al Gobierno sobre la detención de jóvenes y menores durante el violento operativo en la Plaza Pringles.

imagen captura
La represión policial a jóvenes raperos y bailarines.
Actualizada: 03/08/2022 10:07
PUBLICIDAD

El Frente Unidos por San Luis expresó ayer su preocupación y repudióel violento, discriminatorio e inadecuado accionar” de la Policía hacia jóvenes, durante el encuentro cultural de rap y danzas urbanas el último domingo en la ciudad de San Luis.

En una declaración que ingresó a la Cámara de Diputados también repudió  “las políticas de seguridad implementadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, principal responsable de la seguridad pública de nuestra provincia, quien tiene a su cargo todo lo relativo a la política de seguridad y vigilancia conforme lo establecido por el artículo Nº 168 de la Constitución Provincial”.

En forma simultánea, los diputados opositores promovieron un pedido de informe para que el Gobierno responda en detalle sobre el operativo desplegado en la Plaza Pringles.

El alcance de la presentación:

Dirigirse al Poder Ejecutivo Provincial y por su intermedio al Ministerio de seguridad y/o autoridad que corresponda, para que dentro del plazo de 7 (SIETE) días hábiles de recibido el requerimiento, informe por escrito sobre los siguientes puntos:

  1. a) Informe la nómina y edades de las personas detenidas durante encuentro de Rap y danzas urbanas realizado en la plaza Pringles el día 31 de julio del corriente año.
  2. b) Informe de manera detallada y pormenorizada las causas por las cuales se procedieron a detener a las personas individualizadas en el punto a).
  3. c) Informe la cantidad de efectivos utilizados durante el operativo detallado en punto a).
  4. d) Informe la nómina de los efectivos que intervinieron el operativo en cuestión.
  5. e) Informe quien dio la orden de arrestar y proceder de manera violenta hacia los jóvenes identificados en el punto a).
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR