X

Dictaron la prisión domiciliaria para un acusado de distribución de material de abuso infantil

Lo ordenó el juez de Garantías Nº 2, Leandro Estrada.

Foto: Periódico Judicial
Actualizada: 03/08/2022 16:21
PUBLICIDAD

En marco de una causa originada en la provincia de Río Negro donde se investiga la producción, divulgación y distribución de material de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes (MASNNA), hoy se celebró en Villa Mercedes una audiencia de formulación de cargos, informó la oficina de prensa.

Un hombre de 38 años fue imputado provisoriamente como autor del delito previsto en el artículo 128 del Código Penal Argentino. La Dra. Daniela Torres, Fiscal de Instrucción Nº 3, dijo en la audiencia que encontró indicios suficientes para presumir la participación del hombre en el delito de producción, ofrecimiento y tenencia de MASNNA.

Luego de escuchar a las partes, el juez de Garantías Nº 2,  Leandro Estrada ordenó que el imputado deberá cumplir prisión domiciliaria por el término de 4 meses – en un domicilio denunciado en Villa Mercedes -. Esta decisión la tomó luego de evaluar el estado de salud del hombre, quien sigue un tratamiento médico, y atento que se esperan los resultados de pericias que se realizarán a elementos secuestrados.

En representación del imputado intervino en la audiencia Pedro Soria, quien aseguró al magistrado que no se dan ninguno de los supuestos del delito endilgado a su defendido. “No existe ninguna actividad por su parte ni ha realizado alguno de los actos que importan la acusación”, dijo. Explicó que su cliente colaboró con la investigación y que se encuentra atravesando un problema de salud.

Luego de escuchar a las partes, e Estrada recepcionó la declaración del imputado, quien dio su versión de los hechos. Finalmente resolvió imputarlo provisoriamente por el delito previsto en el artículo 128 del Código Penal Argentino y ordenó que cumpliera prisión domiciliaria por el término de 4 meses, mientras continúe la investigación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR