X

 EFECTIVOS DESPLAZADOS

Familiares de policías marcharán en protesta contra el ministerio de Seguridad

Es a raíz de la decisión del Gobierno provincial de pasar a disponibilidad a los efectivos que participaron del operativo donde se reprimió a raperos en la Plaza Pringles, tomaron la decisión de movilizarse. Aseguraron que están cansados de que “no se tome en serio” el trabajo de los efectivos.

La marcha será este jueves a las 17.
Actualizada: 03/08/2022 18:13
PUBLICIDAD

Tras la represión que sufrieron jóvenes raperos y bailarines en la tarde del domingo en pleno dentro de San Luis, y en medio de la repercusión nacional e internacional que tuvo el procedimiento policial, el Gobierno se desligó y el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi salió a repudiar la actuación. Dos días después se comunicó el pase a disponibilidad a 23 policías: seis oficiales y 17 suboficiales.

La situación generó malestar dentro de la fuerza, tanto que familiares de policías organizaron una marcha para este jueves a las 17 en la Plaza Pringles. A través de los medios de comunicación adelantaron que pedirán la renuncia de Anastasi.

Entre los desplazados están el jefe de la Unidad Regional Nº 1, Sergio Chareum y el subjefe, Marcelo Brizuela.

“La verdad es desagradable la forma en cómo el ministro de Seguridad tiene hoy en a los chicos policías, pero no sólo a ellos, tampoco hay respaldo para los jefes, es con todos y no hay un buen manejo. Vivimos esto con mucha impotencia y dolor”, expuso Florencia, una de las familiares, en declaraciones a La Mañana de Dimensión.

“Un día que no les toca trabajar, les dicen que se tienen que presentar a un servicio, a un operativo y ellos no se pueden negar, pero no es justo”, expuso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR