X

VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Rodríguez Saá dijo que se enteró en Buenos Aires, un día después de la represión policial a jóvenes

El gobernador contó que recién el lunes, cuando participaba de una conferencia en Buenos Aires tomó conocimiento del violenta operativo policial contra jóvenes y adolescentes.  Dijo que espera que la Justicia se expida rápido en “el mismo sentido”.

Foto Captura Video
Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 03/08/2022 20:06
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá publicó esta tarde un video a través de las redes sociales para hablar de la represión que sufrieron jóvenes y adolescentes durante una competencia de freestyle que se realizó el domingo en la Plaza Pringles.

Dijo que de los incidentes se enteró el lunes cuando participaba de la presentación del Observatorio de la Deuda Pública que tuvo lugar en la Casa de San Luis, en la ciudad de Buenos Aires. O sea, un día después el gobernador se interiorizó de un hecho gravísimo de violencia institucional que sucedió en su provincia y que dio la vuelta al mundo. Pocos minutos después de los incidentes, los videos que mostraban las agresiones contra chicos y chicas fueron tendencia mundial. Duki, Trueno, Wos y Misioflow condenaron el hecho, expresaron solidaridad y pidieron una respuesta a las autoridades.

“Cuando vine me reuní con el ministro de Seguridad y el jefe de la Policía y les expliqué que el Gobierno de San Luis, de ninguna manera considera que es delito que se reúnan los chicos. El arte callejero no es un delito, nada tenía que hacer la Policía en ese lugar, ni la Policía ciudadana, ni quien fuera, es libre reunión de los chicos, es un derecho indiscutido”, aseguró en la grabación que dura 3 minutos.

Explicó que “a pedido” suyo “se tomaron las medidas” de separar de sus cargos a todos los efectivos “que aparecían en el video reprimiendo y tocando a los chicos” y se iniciaran sumarios. “Y así cayó también en la misma línea el jefe de la Regional I y el subjefe. Todos han sido separados y se van a establecer sus responsabilidades, si la tienen o no”, dijo.

Rodríguez Saá le habló además a la Justicia para que se expida rápido y en “el mismo sentido”.

“A los chicos, casi avergonzado les pido perdón por lo que han tenido que sufrir. Espero que la Justica se expida rápido en el mismo sentido. Que esos chicos que han sufridos demoras o lo que fuere que sean reivindicados como corresponde y se puedan seguir reuniendo”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR