X

Desde el IFDC repudiaron la designación de la interventora y anunciaron un plan de lucha

La comunidad educativa emitió un comunicado de cuatro puntos sobre el nombramiento de la ex ministra, Adriana Bazzano en la institución de Villa Mercedes.

Adriana Bazzano.
Actualizada: 07/08/2022 13:44
PUBLICIDAD

El pronunciamiento se conoció este miércoles luego de una asamblea en la que intervinieron los distintos claustros.

El comunicado

Villa Mercedes, 3 de agosto de 2022

El día de la fecha se llevó a cabo una asamblea en el IFDC.VM en la que participaron los tres claustros: docentes, no docentes y estudiantes. Se expuso la situación que se atraviesa a nivel institucional: a raíz de la ausencia de la figura de la Rectora, miembro del equipo directivo concursado oportunamente, pero con pleno funcionamiento institucional, el Ministerio de Educación de la provincia designó arbitraria e irregularmente a una persona externa, nombrándola como Rectora normalizadora.

Es importante considerar que en abril de este año, en el marco de un encuentro institucional, la señora Rosa Abraham- Jefa del PESNU- ante la consulta acerca de la ausencia de la figura rectoral y la resolución por parte del ministerio, la funcionaria aseguró que se le brindaría continuidad al actual equipo directivo, descartando cualquier posibilidad de “Normalizar” o “Intervenir” la institución. Además se destacó el desempeño académico del instituto, el correcto funcionamiento administrativo y el amplio alcance del IFDC.VM con la comunidad.

El martes 2 de agosto, sin previo aviso y/o notificación al equipo directivo, irrumpieron Rosa Abraham acompañada de Adriana Bazzano quien fuera designada Rectora normalizadora, conjuntamente con miembros de Educación Superior.

Contrariamente a la naturaleza “normalizadora” tal intromisión produjo una absoluta alteración de la dinámica institucional. A partir de la llegada de estas personas se produjeron varias reuniones, muy extensas y con todos los miembros de la comunidad en las que no pudieron explicar la razón, motivos, finalidad y necesidad de tal medida.

El Instituto de Formación Docente de Villa Mercedes no necesita ser normalizado en ninguna de sus áreas, dado que se destaca y reconoce su plena funcionalidad. La designación de una “rectora normalizadora” resulta un acto autoritario, carente de sustento legal, y una falta de respeto a la carrera docente, además de un atropello institucional grave y violento.

Lxs docentxs, no docentxs, estudiantes y egresadxs que integran la comunidad educativa del IFDC.VM reunidos en asamblea resuelven:

  • El repudio contundente a la designación ilegítima de una Rectora normalizadora por parte del Poder Ejecutivo Provincial.
  • El rechazo indeclinable a la presencia de una funcionaria, externa a la institución y ajena a sus particularidades, en un cargo de máxima jerarquía.
  • El estado de asamblea permanente y el inicio de un plan de lucha con acciones tendientes a visibilizar el maltrato y la violencia ejercidas contra la comunidad educativa del IFDCVM.
  • Convocar a una nueva asamblea interclaustro el jueves 4/8 a las 10hs. en el aula 4.

Somos una institución pública, plural, diversa y democrática que no avala este tipo de conductas autoritarias. Exigimos que se respete a las autoridades legítimas concursadas y elegidas democráticamente.

Comunidad Educativa IFDC Villa Mercedes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR