X

Trueno publicó un video en Amnistía Internacional sobre la represión a los raperos: “No nos van a poder parar porque somos más que ellos”

El artista solidarizó con los jóvenes y adolescentes que este domingo fueron detenidos por la Policía cuando realizaban una competencia de freestyle. “No es noticia que nos vean como delincuentes, que nos quieren barrer, que nos quieren pegar, que nos quieran lastimar. Si algo tenemos bien en claro, es que el arte callejero no es delito”, insistió.

Trueno mandó un mensaje a los chicos de San Luis.
Actualizada: 04/08/2022 07:59
PUBLICIDAD

La represión policial que sufrieron los artistas callejos en San Luis este domingo en San Luis dio la vuelta al mundo y fue condenado por artistas internacionales que son referentes del rap y el hip hop.

Trueno, un rapero, cantante y freestyler argentino con trayectoria internacional grabó un video que fue publicado por Amnistía Internacional AR, el movimiento que actúa para poner fin a los abusos contra los derechos humanos.

“Acá el Trueno para mandarle la máxima fuerza a todos los pibes de la competencia de freestyle de San Luis, no es noticias que la Policía nos vean como delincuentes que nos quieren barrer, que nos quieren pegar, que nos quieran lastimar”, expresó el artista. En la filmación que @amnistiar posteó en Instagram pidió que las autoridades den explicaciones y que los agentes implicados rindan cuentas.

“Si algo tenemos bien en claro, es que el arte callejero no es delito”, insistió, y transmitió: “Así que esto se sigue haciendo y a la próxima competencia que vaya todo San Luis. No nos van a poder parar porque somos más que ellos”.

Durante el procedimiento policial hubo disparos al aire, gas lacrimógeno y todo terminó con nueve detenidos.

Si bien los videos que muestran los momentos de la represión se viralizaron rápidamente y fueron tendencia en las redes sociales, hoy el gobernador Alberto Rodríguez Saá reconoció que se enteró recién un día después del gravísimo hecho de violencia institucional, precisamente cuando estaba en Buenos Aires.

Comunicó que a pedido suyo se apartaron todos los efectivos que participaron del escandaloso incidente y le pidió a la Justicia que expida rápido y en el mismo sentido.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR