X

Para la madre de Guadalupe y la hermana de Florencia Morales al gobernador “no le importa lo que pida el pueblo”

Insistieron con el mal manejo en la política de seguridad que tiene la Gobierno, a raíz de la represión que sufrieron un grupo de raperos en San Luis.

Celeste Morales y Yamila Cialone.
Actualizada: 04/08/2022 11:35
PUBLICIDAD

Ante los últimos sucesos de represión policial en San Luis, tanto Yamila Cialone como Celeste Morales utilizaron sus redes sociales para dar su punto de vista sobre la gestión del Gobierno.

Otra vez la provincia fue noticia por un hecho de violencia institucional. Este domingo un grupo de raperos fue reprimido por la Policía durante competencia de freestyle en la Plaza Pringles, y el procedimiento fue condenado por artistas y también por la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, Regional San Luis.

Yamila Cialone recordó que cuando se cumplió un año de la desaparición de su hija, Guadalupe Lucero, la sociedad le pidió la renuncia al ministro de Seguridad, Luciano Anastasi. “Está más que claro que al gobernador y al ministro no le importa lo que pida el pueblo”, expuso en un posteo.

“Anastasi debería haber renunciado cuando declaró Alerta Sofía tres días después y sin darle importancia al caso. Es más grande su ego que escuchar al pueblo”, consideró Cialone.

En este punto, la hermana de Florencia Magalí Morales, la mujer que apareció muerta en una comisaría de Santa Rosa del Conlara, coincidió en que al Gobierno de San Luis “poco le interesa” lo que los ciudadanos requieren en materia de seguridad.

“Hay que ver si es así porque cuando mataron a mi hermana se hizo un circo y quedó en nada”, dijo Celeste Morales haciendo referencia a los 23 agentes que fueron pasados a disponibilidad.

Además les brindó su apoyo a los artistas callejeros: “Quedé aterrorizada con el abuso policial, estos chicos la pudieron contar, mi hermana no”.

“Me solidarizo con los chicos y con la familia, porque también sufren, principalmente con los que se los llevaron”, agregó.

Celeste, al ver las imágenes de la represión no puedo evitar imaginar que algo similar vivió su hermana: “Le hicieron lo mismo y eso que ellos eran hombres. Imagínate a ella que era mujer, las atrocidades que le habrán hecho”.

“No tiene que haber otra Magalí Morales en las comisarías de San Luis”, pidió al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR