X

Por demoras del PAMI, cerraron un comedor al que acudía medio centenar de jubilados

Desde el centro tomaron la determinación de bajar las persianas porque debido a los atrasos en los cheques no pueden pagar los alimentos. 54 adultos mayores almorzaban allí y recibían un bolsón con alimentos.

foto facebook información san luis
Comedor.
Actualizada: 04/08/2022 08:21
PUBLICIDAD

Los jubilados y pensionados son los que nuevamente deben pagar las consecuencias de la burocracia. Esta vez, se trata de más de 50 personas, quienes acudían a diario a un comedor ubicado en la zona de Sucre y Aristóbulo del Valle.

La coordinadora del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, Juana Latorre confirmó que debieron adoptar esta medida ante las demoras de PAMI con el envío de dinero, el cual está destinado a la compra de insumos.

“Esto viene desde hace bastante. El sufrimiento de nosotros también por no poder darles la vianda y tener en el comedor a la gente”, comentó la mujer en declaraciones a Megacable.

Comedor.

Precisó que durante un tiempo debieron sacar fiado y hasta poner de sus propios bolsillos. Pero ahora ya no tienen esa posibilidad. A su vez, cuando reciben el pago Instituto Nacional de Servicios Sociales directamente tienen que destinarlo a hacer frente a las deudas y vuelven a quedar en cero.

Explicó que en la sede de San Luis los han atendido y recibido cada vez que lo necesitaron, pero todo depende del organismo a nivel nacional.

Además del almuerzo diario, el establecimiento les proporcionaba a 54 jubilados un bolsón pequeño con alimentos para que pudieran hacer frente al fin de semana.

“Ojalá nos escuchen, si nos mandan el otro cheque inmediatamente abrimos y seguimos. Tenemos parado hasta los talleres, no podemos hacer nada”, expresó Latorre.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR