X

La Anmat alertó sobre lotes falsificados de productos para rejuvecimiento facial

El Laboratorio Allergan Productos Farmacéuticos S.A, de Francia, confirmó la falsificación de alguno de sus productos. Se trata de inyectables de ácido hialurónico que también se usan para tratar lesiones de la piel.

La Anmat alertó sobre lotes de productos médicos falsificados.
Actualizada: 04/08/2022 08:23
PUBLICIDAD

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) alertó este miércoles a la población en general, el personal de salud, empresas distribuidoras e instituciones por productos falsificados en el mercado bajo el nombre "Juvederm ULTRA 3″, "Juvederm ULTRA 4″ y "Sculptra", utilizados como relleno cutáneo.

El organismo expresó a través de un comunicado que verificó la existencia en el mercado de unidades falsificadas de productos médicos que se aplican por vía inyectable como relleno cutáneo de ácido hialurónico.

Los productos falsificados se conocen como "Juvederm ULTRA 3″, cuyo lote es X30LA90596, con fecha de fabricación en el 02/2022 y vencimiento en el 01/2024, y como "Juvederm ULTRA 4″, con lote X30LA90750, fecha de fabricación en 02/2022 y vencimiento en el 01/2024.

Se consultó a la empresa fabricante, el Laboratorio Allergan Productos Farmacéuticos S.A, de Francia, y este afirmó que "las unidades detectadas son productos médicos falsificados".

Asimismo, la Anmat alertó sobre el lote A00203 del producto médico "Sculptra" por 1 Vial, con denominación "SANOFI AVENTIS", y cuyo vencimiento es el 12/2023.

Si bien el producto se encuentra registrado en el país por "GALDERMA ARGENTINA S.A", la firma informó que "no ha importado el lote A00203 a este país", al tiempo que señaló que las unidades originales no llevan la denominación "SANOFI AVENTIS", sino "GALDERMA".

Por este motivo, la Anmat solicitó a "la población en general, al personal de salud y a los distribuidores e instituciones" verificar las unidades del producto médico.

En caso de poseer el producto con las características descriptas, se recomendó no utilizarlo, separar las unidades y ponerse en contacto con el organismo a través de su redes de contacto, por teléfono al 0800-222-1234, o bien por mail

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR