X

Confirmaron un bono extra para monotributistas de $23 mil: cuáles son los requisitos y cómo anotarse

Los monotributistas que se inscriban al programa podrán cobrar hasta $23.000 por mes.

Monotributristas podrán cobrar un extra de $23.000.
Actualizada: 04/08/2022 12:00
PUBLICIDAD

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), continúa con los pagos de agosto, el Ministerio de Trabajo busca que los jóvenes puedan insertarse en el mercado laboral con acompañamiento económico, entre ellos, monotributistas.

En ese sentido, lanzó el programa “Fomentar Empleo”, en el que entregarán $23.000 a personas que cumplan con los requisitos, entre ellos, monotributistas. El mismo, está orientado a aquellos que tengan entre 18 y 64 años que estén desempleados. Además, brinda orientación laboral, formación intermediación laboral y prácticas en ambientes de trabajo.

Los requisitos para poder inscribirse en el programa son: tener entre 18 y 64 años y encontrarse en búsqueda activa de empleo y, al momento de solicitar la inscripción, los postulantes no deben contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses.

Para aquellos monotributistas que deseen inscribirse, deberán hacerlo a través de la página web de Portal Empleo, allí ingresar a la categoría Ciudadanas/os y elegir la opción “Registrate”. De esta manera, pedirá completar un formulario de preinscripción con datos personales y, finalmente, cargar el curriculum vitae con estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.

Además, el programa Fomentar Empleo entrega $15.000 para los cursos de formación profesional y de orientación laboral. En ese sentido, quienes participen de los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral recibirán $23.000. Ya sea cualquiera de los dos, el plan se extiende durante 6 meses por cada año.

Cabe destacar, que aquellos que declaren tener hijos menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, tendrán prioridad para acceder a las asignaciones económicas, como así también, los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.

Por su parte, ANSES entregará beneficios extra como el Complemento del Salario Familiar, el Complemento Leche y la Ayuda Escolar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR