X

Taller clandestino en San Luis: rescataron a una mujer y a sus dos hijos de explotación laboral

La Policía Federal allanó un local de indumentaria ubicado sobre la peatonal de la capital y hallaron a una familia de nacionalidad boliviana. El dueño del lugar quedó detenido.

Una mujer extranjera y sus hijos fueron rescatados por la Policía Federal Argentina en un taller clandestino de confección textil.
Actualizada: 04/08/2022 13:45
PUBLICIDAD

Una madre junto a sus dos hijos menores de edad fueron rescatados ayer por la División Unidad Operativa de la Policía Federal Argentina en un taller clandestino de confección textil que se encuentra sobre calle Rivadavia al 600 de la capital de San Luis.

En horas de la tarde, la división se presentó en el local de indumentaria para realizar un allanamiento tras distintas tareas de investigación en donde encontraron que en la parte superior del comercio se encontraba funcionando el taller.

En el lugar habitaba una mujer de 31 años y sus dos hijos de nacionalidad boliviana quienes afirmaron que eran sometidos a explotación laboral. Ante esto, fueron trasladados al Refugio de Víctimas de la Municipalidad de La Punta.

Se secuestraron cinco máquinas de coser, 1100 prendas de vestir de origen chino, 840 remeras confeccionadas en el lugar, 100 bobinas de hilos, telas y varios elementos para la confección de ropa, valuadas en $8 millones aproximadamente.

El dueño del local tiene 34 años y quedó a disposición del juez Raúl Fourcade por infracción a la Ley de Trata de Personas.

El local fue clausurado por no contar con habilitación ni medidas de seguridad e higiene.

Indicaron que algunas prendas poseían etiqueta indicando ser de origen extranjero, pero sin ningún tipo de documentación respaldatoria de su ingreso legal al país.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR