X

REPRESIÓN POLICIAL A RAPEROS

La madre de Franco Maranguello: “Sabían que los estaban filmado, no quiero imaginar lo que harán dentro de la comisaría”

Sandra Bravo se refirió al abuso policial que sufrieron jóvenes y adolescentes en la Plaza Pringles y expresó que a su hijo “lo mató la Policía”.

Sandra Bravo, madre de Maranguello contó que quedó conmovida después de ver los videos que se viralizaron.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 04/08/2022 14:10

Al comienzo de la pandemia en San Luis se registraron dos casos de abuso de poder que marcaron a la comunidad sanluiseña: Franco Maranguello y Florencia Magalí Morales aparecieron muertos en comisarías de Villa Mercedes y Santa Rosa del Conlara en circunstancias que merecieron denuncias. Hoy las familias de ambos están convencidas que fueron asesinados, pero todavía la Justicia no se expide.

La represión policial que se vivió este domingo en un campeonato de freestyle derivó en el repudio de los familiares que han vivido de cerca la pérdida de un ser querido mientras estaban bajo custodia de la Policía de San Luis.

Sandra Bravo, madre de Maranguello, contó que quedó conmovida después de ver los videos que se viralizaron.

“Cuando lo vi, lo que sentí es impotencia por la forma en la que siguen actuando, siguen con el abuso de poder”, dijo Bravo en declaraciones al portal Zbol.

“Yo veo esto que es un abuso de poder en una plaza, a plena luz del día, donde saben que los están filmando y no quiero ni pensar lo que harán dentro de una comisaría cuando se lo llevan, en realidad si, lo que le pasó a mi hijo, lo mataron”, consideró.

Maranguello tenía 16 años cuando le comunicaron a su madre que fue detenido por no respetar las restricciones por la pandemia del coronavirus y que, al momento de estar en una celda de la Comisaría de Atención de la Niñez, Adolescencia y Familia de Villa Mercedes, se quitó la vida.

“Hasta el día de hoy yo sigo para que se haga justicia, pero nunca nadie salió a decirme nada de lo que pasó, sigo luchando por eso”, cuestionó la mujer.

“Solo retiraron del cargo a dos policías que estaban ahí en ese momento y nada más, todavía esperando que los llamen para su indagatoria”, dijo en relación a la investigación sobre la muerte de Franco.

“Siempre espere el llamado para que me den una explicación, todavía sigo sin respuestas”, expresó haciendo referencia a la nula comunicación por parte de organismos del Gobierno de San Luis.

“Le quitaron la vida, a mi hijo lo mató la policía, eso no me cabe ninguna duda”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR