X

Familiares de policías: “El gobernador los ha desamparado, piensa en lo que viene en su futuro y a la juventud no le conviene tenerla en contra”

Un grupo de personas se reunió este jueves en la Plaza Pringles para rechazar las medidas adoptadas por el Gobierno contra los 23 oficiales que intervinieron en la represión contra artistas urbanos el domingo pasado.

La concentración se hizo frente a la Iglesia Catedral.
Actualizada: 04/08/2022 22:29
PUBLICIDAD

 

Este jueves desde las 17 se congregaron familiares de policías para mostrar su disconformidad con las sanciones aplicadas por el Gobierno provincial contra 23 efectivos. Se trata de quienes intervinieron en la represión y detención de nueve jóvenes que participaban de un campeonato de freestyle.

Los padres, parejas y allegados cuestionaron la medida de Alberto Rodríguez Saá y pidieron la reincorporación de los efectivos que fueron pasados a disponibilidad.

En los primeros minutos se produjo un cruce entre uno de los jóvenes, Sergio, que había participado del encuentro de freestyle y un grupo de familiares.

El chico relató que hubo prepotencia de los policías que inicialmente con insultos les ordenaron que bajaran la música. Dijo que él le pidió la placa y nombre a uno de los uniformados, pero éste se negó.

“Recibí golpes y agresiones. No me llevaron a la comisaría porque me pude escapar”, describió e insistió en que ellos” no faltaron el respeto” ni estaban consumiendo estupefacientes.

En ese momento, la mamá de uno de los castigados intervino y cuestionó la medida que tomó el Gobierno: “Toda la vida estudió y lo sigue haciendo. Es la primera vez que mi hijo es sancionado. Estoy completamente en desacuerdo porque tiene una familia”.

La mujer denunció que los artistas “escupieron, golpearon, trataron mal e insultaron” al personal policial.

“El Gobierno los ha desamparado. El gobernador piensa en lo que viene en su futuro y lamentablemente, a la juventud, sea como sea, no les conviene tenerla en contra”, aseguró.

Roberto, otro familiar, apuntó a que Rodríguez Saá “se equivocó o está mal informado”.

“No puede pedir que la Policía abandone la plaza porque sino nosotros los padres de estos chicos y como ciudadanos, no nos van a cuidar en ningún lado”, afirmó.

Calificó como “una locura” la determinación de pasarlos a disponibilidad y apuntó a que “se está viviendo el mundo al revés”.

“Ha avanzado una enormidad el narcotráfico en San Luis. Creo que una vez por todas el pueblo de San Luis debe defender a su institución, a sus chicos, a la Patria. Esto es como entregar una bandera”, expresó.

Por otro lado, indicó que la fuerza policial se siente “desamparada hace mucho tiempo”. Y en relación al ministro de Seguridad Luciano Anastasi, consideró que la gente “debería conocerlo”.

“Está al servicio de la comunidad, no se puede atornillar en un sillón y pedir y dar órdenes”, agregó.

Ayer se había convocado a una movilización para pedir la renuncia de Anasatasi.

Finalmente, el hombre aseguró que hubo “varios efectivos heridos”.

“Estaba en una confitería cuando vi los hechos. Hay una policía que está toda arañada y tiene una costilla rota. Fue golpeada”, contó.

Los familiares permanecieron en el lugar por varios minutos, dialogaron, y armaron un grupo de WhatsApp para mantenerse en contacto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR