X

El SIJUPU repudió el traslado de un trabajador que es delegado

El Sindicato de Judiciales Puntanos manifestó su preocupación por la medida del Superior Tribunal que ordenó el traslado del secretario Gremial del gremio, Facundo Coria. Para el gremio es una afectación de la “libertad sindical”.

El secretario general, Luciano Cardarelli hizo declaraciones.
Actualizada: 04/08/2022 22:58
PUBLICIDAD

El secretario general, Luciano Cardarelli en declaraciones que formuló hoy sostuvo que se está en presencia de un accionar  irregular y se trata de una intimidación del Superior Tribunal de Justicia.

Facundo Coria fue trasladado mediante el acuerdo N° 186 y fue notificado un día después de la audiencia conciliatoria enmarcda en la demanda contencioso administrativa que el SIJUPU inició en contra del Superior Tribunal por la cambio unilateral del horario de trabajo.

“No solamente es un atropello institucional. Repudiamos porque tienen que desaforarlo para cualquier modificación de condiciones laborales. Lo envían a un Juzgado donde su jefa directa está en investigación sumaria y una de las actuaciones que le inician es una presentación del Sindicato. Un agravante aún más”, explicó Cardarelli.

“Lo vemos como amenazante porque nosotros llevamos un juicio adelante con el Superior Tribunal de Justicia y el día posterior de la audiencia trasladan a un compañero. La verdad es preocupante la situación, algo totalmente ilegal y un atropello institucional lo que están haciendo”, enfatizó el dirigente.

El dirigente informó que se iniciaron medidas para que se revea la situación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR