X

Gabriela González Riollo presentó un proyecto de Ley de Bienestar Animal

La senadora nacional por San Luis impulsó la propuesta para actualizar el sistema de protección de animales, actualmente regulado por una ley del año 1954.

Gabriela González Riollo. Foto Facebook
Actualizada: 05/08/2022 18:28
PUBLICIDAD

“Los animales sienten. Sufren, se alegran, extrañan, disfrutan de nuestra presencia, nuestros cuidados y nuestro amor. No son una cosa, son parte de nuestras familias y la ley que los protege tiene casi 70 años. Les estamos fallando”, dijo Gabriela González Riollo.

La iniciativa eleva las penas para que los delitos no sean excarcelables y suma multas y capacitaciones para quienes maltraten o abusen de animales.

Luego de la visita a la asociación protectora de animales ASOECO en la provincia de San Luis, González Riollo aseguró que “toda la protección que podamos darle es poca comparada con el amor y la entrega que ellos nos dan. Pero estar a la altura del tiempo en que vivimos es una obligación que no podemos esquivar”.

“Por eso creo que la actualización de la ley 14.346 de malos tratos y crueldad animal era una deuda pendiente que teníamos como sociedad. Necesitamos legislación que esté a la altura de las demandas actuales y proteger a los animales es una de ellas”, explicó la senadora.

La propuesta, que ya está transitando su curso en el Senado, cuenta con el apoyo de la senadora por Chubut, Edith Terenzi, entre otros legisladores; y desde el despacho de la legisladora aseguraron que confían en que la aprobación se haga en este año.

“Por un lado, creemos que es indiscutible que nuestra relación con los animales no es la misma que hace 70 años y por lo tanto es necesario actualizar el sistema. Por otro lado, proteger más a los animales, es un deber que no creemos que nadie quiera esquivar”, afirmaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR