X

Una periodista de Canal 13 denunció “violencia económica, institucional y de género”

Reveló los aprietes que recibió del ex director de la agencia de comunicación oficial, Miguel Fernández. Dijo que en Villa Mercedes le adjudican al gobernador Rodríguez Saá la desvinculación. Y que el Gobierno no tolera la independencia periodística de la radio.

Vanesa Escudero.
Actualizada: 05/08/2022 23:50
PUBLICIDAD

Vanesa Escudero denunció “violencia económica, institucional y de género” por la desvinculación de Canal 13 y el corte de la pauta publicitaria de su radio, FM Latina.

“No hay nada por escrito” me dijeron. ¿Qué pasa con el derecho a ser libre de los periodistas de San Luis?, indagó Escudero durante la entrevista con Nino Romero en el programa La Mañana de Dimensión.

La periodista recordó cómo sucedió el desplazamiento “sin dejar constancias escritas por parte del Gobierno”.

Ni desde Canal 13, ni de la secretaría de Comunicaciones que maneja la pauta oficial, le han comunicaron formalmente que la sacaban del aire y que le quitaban la publicidad oficial.

La desvinculación se produjo el 29 de julio y a más de una semana ningún organismo del Gobierno se expresó sobre el caso.

“El problema es la radio, radio Latina es libre y muestra todo. Pero no hay libertad de expresión”, manifestó la corresponsal del canal del Estado.

“En Villa Mercedes no dicen que Vanesa Escudero está fuera del Canal por Sergio Bastías o por Cristian Tapia, sino que está fuera del Canal por decisión del Gobernador Rodríguez Saá”, contó.

“¿Qué sentido tiene esta persecución?” se preguntó más adelante, y denunció: “Miguel Fernández -ex director de Agencia de Noticias San Luis- no se puede manejar con aprietes a la gente. Me cansé de que me llamara. Es feo que te digan -“¿por qué tenés a tal en tu radio?”. Si la radio es mía, yo pago los impuestos, la luz, estoy al día con el Enacom. Esas cosas hacen mal a la democracia”, sostuvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR