X

SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN

El fiscal mostró mensajes de José López a Máximo Kirchner para que decidiera sobre contratos para Lázaro Báez

El ex secretario de Obras Públicas le preguntó por varias obras.

Máximo Kirchner.
Actualizada: 06/08/2022 10:36
PUBLICIDAD

En el tercer día de alegatos de la fiscalía, Diego Luciani mostró nuevos mensajes del teléfono del exsecretario de Obras Públicas José López y señaló al hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner, que “no tenía ningún cargo” y, sin embargo, era partícipe de la toma de decisiones y era consultado sobre las obras públicas que iban a realizarse.

“Está comprobada la participación de Máximo Kirchner”, dijo Luciani, que entre otras pruebas mostró llamadas del Presidente del Partido Justicialista a López. “Digitaban cada paso de la licitación pública en Santa Cruz”, aseguró el fiscal.

Según indican los mensajes del teléfono de López que mostró Diego Luciani, el exsecretario de Obras Públicas -el hombre de los bolsos con millones de dólares y las armas en el convento- le preguntaba frecuentemente a Máximo Kirchner dónde debían realizarse las obras, que luego serían adjudicadas a Lázaro Báez.

Diego Luciani exhibió además mensajes de López al propio Máximo. Uno de ellos, del 30 de julio de 2015, decía: “Encaminado lo de la Viv de El Calafate y de 28 de Nov. El miércoles firma los dos convenios Nivello. Viaja a los dos lugares”. La misma información le envió López a Bezi para que le avisara a Máximo Kirchner.

El fiscal también mostró chats que dan cuenta del conocimiento que tenía Máximo Kirchner de las obras públicas de Santa Cruz y que confirman su participación en las decisiones. “Hola, me encantó el video de Laguna Ortiz. Cómo hacerlo estoy viendo y quiero consultarte”, le dice López en un mensaje al hijo de la vicepresidenta.

“¿Qué pareció a Máximo las obras?”, dice otro mensaje que José López le mandó a Abel Fatala, exsubsecretario de Obras Públicas. “Cayó de sorpresa con Matías Bezi”, le contestó Fatala, que dice además que después se reunió con Máximo y con Bezi.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR