X

ENCUENTRO DE FREESTYLE

Lilian Videla: "Da mucha bronca las declaraciones de Anastasi y del gobernador, como si fueran inocentes"

La referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de San Luis cuestionó el accionar de los efectivos de la fuerza de seguridad en el campeonato de freestyle e insistió que los casos de Franco Maranguello y Florencia Magalí Morales están sin resolver.

foto marcos verdullo
Lilian Videla.
Actualizada: 06/08/2022 22:40
PUBLICIDAD

“Son muchos años con la misma historia, y lo que más bronca da es que salgan a decir tanto el ministro (Luciano Anastasi) como el gobernador (Alberto Rodríguez Saá) que ellos no persiguen a nadie, que acá no hay violencia, tenemos crímenes que no se han resuelto todavía”, expresó Lilian Videla referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de San Luis en declaraciones al programa “La Mañana de Dimensión”.

Su pronunciamiento se da en medio del contexto de la represión policial que sufrieron un grupo de jóvenes que se encontraban en la Plaza Pringles participando de un campeonato de freestyle.

“En San Luis tenemos infinitas denuncias en lo que fue la primera etapa de la pandemia en donde personas de todas las edades se los llevaban a la comisaría, los detuvieron, se burlaban, se reían”, subrayó Videla.

En la misma línea, hizo referencia al pase de la disponibilidad de los 23 efectivos y cuestionó: “Van a ser castigados, está bien, pero ¿quién les enseñó, quien les dio educación, de donde salieron esta gente para hacer lo que hacen? y esa es la Escuela de Policía, entonces el Gobierno no puede hacerse el distraído”.

Destacó que “para que los efectivos actuaran así, alguien dio la orden. No entiendo de dónde los sacaron, casi ahorcaron a un pibe, eso se lo han enseñado en la Escuela de la Policía, no creo que lo aprendan en la calle”.

Por su parte, aseguró que solicitó una audiencia con el jefe de la Policía, pero no los han recibido: “Esto se les escapó de la mano, creo que no pensaron la repercusión que podía tener”.

“Me da mucha bronca las declaraciones de Anastasi y del gobernador como si fuera inocentes, dice que estaba en Buenos Aires que no se enteró y resulta que desde hace años hay represión”, insistió la referente de la Asamblea por los Derechos Humanos en el programa de Nino Romero.

En este punto, recordó a otras víctimas de abusos policiales como Florencia Magali Morales y Franco Maranguello.

“No hay ningún detenido, llevamos más de dos años, un bochorno. Esto es San Luis, tenemos 40 años de este gobierno, somos parte responsable y no hemos logrado cambiar nada”, consideró.

Consideró que el ministro de Seguridad debería renunciar, pero lo que sucede es que “si renuncia, ponen a otro, el tema es el que está arriba”, expresó.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR