X

Rosario: asesinaron a un joven e hirieron a otras 5 personas en un nuevo tiroteo

La balacera provocó la muerte de Esteban Fernando "Chuchu" Cuenca, un joven que integraba un grupo que vendía empanadas para participar del Mundial de Potrero, en Santiago del Estero.

En los primeros siete meses, en Rosario hubo 163 homicidios, la cifra más alta de la década.
Actualizada: 08/08/2022 09:17
PUBLICIDAD

Un joven fue asesinado a balazos y otras cinco personas, entre ellas un niño, sufrieron heridas al quedar en medio de un tiroteo en la ciudad santafesina de Rosario, informaron este domingo fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el sábado, cerca de las 21, en Vélez Sarsfield y Magallanes, en el barrio Ludueña, en el noroeste rosarino, donde se produjo un ataque a tiros contra un punto de venta de drogas.

Según las fuentes, la balacera provocó la muerte de Esteban Fernando "Chuchu" Cuenca, un joven que integraba un grupo que vendía empanadas para participar del Mundial de Potrero que se disputa en la ciudad santiagueña de Pinto.

A su vez, otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas un niño de 9 años que recibió un roce de bala en un tobillo,

Las fuentes señalaron que Cuenca ingresó fallecido al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde los médicos constataron que presentaba impactos de bala en tórax e ingle; mientras que cuatro de los heridos fueron trasladados al Hospital Alberdi y el menor al Hospital de Niños Zona Norte.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal de Homcidios Adrián Spelta y la principal hipótesis de la pesquisa apunta a que la balacera se desencadenó cuando una banda repelió el ataque a tiros contra el punto de ventas, y que las personas baleadas no tenían nada que ver con esa disputa.

Este hecho ocurrió cerca de donde el jueves a la noche se produjo otro tiroteo en el marco de una presunta guerra entre grupos antagónicos que se disputan el control del territorio. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR