X

SAN LUIS

Llamó al 911 mientras el ladrón estaba en su patio pero los efectivos llegaron tarde

Ocurrió en la madrugada de este domingo cuando los propietarios de la vivienda estaban adentro.

Vecinos de la Jefatura de Policía sufren constantes robos.
Actualizada: 07/08/2022 22:21
PUBLICIDAD

El dueño de la casa estaba viendo la televisión, ya en la madrugada de este domingo, cuando de repente se le cortó la luz en toda la propiedad. Nunca se lo imaginó, pero había sido un ladrón que para entrar rompió el portón eléctrico.

Cuando se dio cuenta que el sujeto estaba adentro de su casa llamó al 911. Mientras respondía las preguntas del operador sobre la dirección exacta y las características del malviviente, podía observar cómo el ladrón juntaba todas las cosas que iba a llevarse. Con impotencia decidió no salir por las dudas de que el intruso llevara un arma de fuego. En el interior tenía a toda su familia, y prefería que llegara la fuerza de seguridad y pudiera detenerlo.

Insistió con un segundo llamado, y nada. Los policías no llegaban.

Él y todos los vecinos saben desde hace tiempo que aunque viven a pocos pasos de la Jefatura Central de Policía, ningún efectivo puede salir a socorrerlos en una emergencia como esta: no hay porque en el edificio trabaja personal solo “para cuestiones administrativas”.

Cansado de esperar salió detrás del hombre que había violentado su casa, pero no pudo alcanzarlo. Cruzó Ciudad del Rosario, se metió por un sector del estacionamiento de la misma Jefatura y escapó.

Esta no es la primera vez que roban en la zona. Los vecinos viven así: inseguros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR