X

Newell’s no pudo con Colón y se aleja de la punta

Empató 0 a 0 en el Parque Independencia y ya acumula siete fechas sin ganar.

Garro y Delgado pelean por el balón. Newells mereció algo más.
Actualizada: 07/08/2022 23:01
PUBLICIDAD

Newell’s hizo el gasto, pero debió conformarse con empatar 0 a 0, como local, frente a Colón de Santa Fe, en un partido válido por la decimosegunda fecha de la Liga Profesional de fútbol, disputado esta noche en el estadio del Parque Independencia de Rosario ante una multitud.

El equipo local mereció algo más, pero no pudo doblegar a un rival como Colón, que se defendió y llegó muy pocas veces al área de enfrente.

La igualdad, en realidad, no le sirvió de mucho a ninguno de los dos, ya que Newell’s llegó a siete partidos sin triunfos, con cuatro empates y tres derrotas, que lo alejaron de la punta, mientras que Colón pelea en el medio de la tabla.

Newell´s salió decidido a terminar con esa mala racha, buscó a lo largo de los 90 minutos, pero por impericia o mala fortuna terminó lamentándose por el resultado de esta noche.

Esta vez, el equipo rosarino jugó tres defensores para poner más gente en función ofensiva, pero ni siquiera así pudo torcer el rumbo irregular que lo acompaña desde hace varias fechas.  Balzi, uno de los pocos que intentó algo diferente, tuvo dos ocasiones, pero no llegó a conectar un centro en una, y luego remató desviado, en la otra.

Una de las más claras que tuvo Colón fue a continuación de la anterior, cuando Abila desparramó a Vangioni dentro del área y desde inmejorable posición remató desviado.

Pero Newell’s siguió buscando, a pesar de sus limitaciones, con un tiro libre de Balzi y otra llegada de Sordo por izquierda pero su remate terminó en las manos del arquero Chicco.

El panorama de la segunda parte fue una continuidad de la primera, con Newell’s tratando de conservar el protagonismo y Colón muy cerrado cerca de su área, buscando con largos pelotazos para Abila y Farías.

El centrodelantero de Colón tuvo dos aproximaciones pero falló en la definición y su equipo lo sintió porque dependía en demasía de lo que pudiera hacer en soledad, ya que Farías aportó muy poco.

El tiempo se consumía sin que Newell’s pudiera plasmar su dominio en la red, y más allá de algún acercamiento, recién en el final tuvo una chance clara para dsnivelar, pero Chicco le ahogó el grito a Portillo. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR