X

POR 12 HORAS

Crisis en el servicio de pediatría del Policlínico de Villa Mercedes: este jueves los médicos harán paro

La medida será por 12 horas y el principal reclamo es la falta de recursos humanos. Exigen una mejor infraestructura para ofrecer una atención de calidad a los niños.

La medida de fuerza fue comunicada en las últimas horas por los profesionales.
Actualizada: 08/08/2022 17:05
PUBLICIDAD

Por primera vez los médicos pediatras del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes acordaron una medida de fuerza, para este jueves 11 de agosto. La decisión llegó después del fracaso entre las reuniones mantenidas con el ministerio de Salud de la provincia. Ese día solo se atenderán las urgencias.

El servicio de pediatría que funciona en ese hospital solo tiene 15 profesionales, según comunicaron los mismos trabajadores. Reclaman que se separe el servicio de internado con el de la guardia “que funcionan unificados desde el 2018 por falta de recurso humano”.

Además una “infraestructura digna” en el servicio para la internación de los de nuestros pacientes, y “la vuelta de los consultorios externos de 2° nivel de atención, que desde 2018 están suspendidos”, también por la falta de personal.

Por último, solicitan el funcionamiento de una terapia intensiva que en esa ciudad no hay.

Informaron que el Gobierno ofrece “cubrir con nuestros médicos y se les paga $370 pesos la hora excedente”.

“Después de mucho tiempo, y de no arreglar con las autoridades resolvieron este paro de 12 horas. Ya hubo reuniones con la ministra de Salud y consideran que la negociación está terminada. APTS los va a acompañar”, dijo la secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud, Ana Lía Trifiró.

“Ellos son pocos y cubren todo. Piden una terapia intensiva que varias veces fue inaugurada y nunca tuvo médicos terapistas. El reclamo fundamental es la falta de profesionales”, tuvo en cuenta la titular del gremio en declaraciones a Reporte San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR