X

Poggi: “El ministerio de Gobierno, Justicia y Culto aumentó un 60% la cantidad de funcionarios”

De 73 cargos pasó a 116 puestos jerárquicos la cartera política del Ejecutivo provincial.

Foto Marcos Verdullo
Conferencia de prensa del Gabinete de Seguimiento y Control Fiscal.
Actualizada: 08/08/2022 17:13
PUBLICIDAD

El diputado nacional Claudio Poggi mantuvo hoy la reunión semanal con el Gabinete de Seguimiento y Control Fiscal de diputados y senadores del Frente Unidos por San Luis. En esta oportunidad trabajaron sobre las estructuras de los ministerios de Gobierno, Justicia y Culto, y de Seguridad.

“Claramente hay un sobre dimensionamiento en cargos de funcionarios públicos innecesarios que contribuyen a los gastos superfluos y a gasto público que no llegan al ciudadano, sino que llegan a funcionarios y que contribuye al déficit fiscal que fue el origen de este Gabinete de Seguimiento y Control Fiscal”, insistió hoy Poggi.

Esta vez la reunión y la posterior conferencia de prensa tuvieron como escenario el Senado con la presencia de los bloques en pleno.

De análisis surgió que en el caso del ministerio de Gobierno, Justicia y Culto la planta de funcionarios pasó de 73 durante su gestión en 2015 a 116 puestos políticos en la actualidad.
“Tiene las mismas áreas de competencias y creció un 60% solamente ese ministerio”, sostuvo.

En ese contexto ratificó que “hay 500 funcionarios de más que ganan más de 300 mil pesos cada uno, cuando los sueldos promedios públicos y privados de la provincia, de cualquier empleado, es de 118 mil pesos”.

Como resultado de la reunión de hoy anunciaron una serie de acciones:

| Proyecto de ley de congelamiento de la estructura y de salarios de funcionarios al 31 de julio de 2022 hasta el 10 de diciembre de 2023.
| Proyecto de ley adhesión a la Ley Nacional de Responsabilidad Fiscal para alcanzar equilibrio presupuestario. Determina trimestralmente dar información presupuestaria y el estado del Tesoro.

| Proyecto de ley para creación de una comisión redactora de un anteproyecto de Ley de parámetros objetivos de distribución de la pauta publicitaria oficial.

| Pedido de informe sobres la estructura de funcionarios de unos 25 “ministerios paralelos”, es decir los entes y organismos descentralizados.

| Pedido de informe en la Cámara de Diputados de la Nación para que el Gobierno nacional, a través de la Anses y/o AFIP informe la cantidad de funcionarios del Gobierno de San Luis, cuyos salarios exceden los 300 mil pesos, respetando el secreto fiscal ya que no se piden los nombres.

| Mediante nota, le solicitarán al vicegobernador Eduardo Mones Ruiz que convoque la Asamblea Legislativa para designar a los dos integrantes que faltan del Tribunal de Cuentas, uno por la mayoría y otro por la minoría.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR