X

LOS FUNCIONARIOS TAMBIÉN

Hasta el intendente Tamayo sacó un crédito que dio el Gobierno a los empleados públicos y beneficiarios del Plan

Los funcionarios del Gabinete municipal también pidieron los préstamos que lanzó el Gobierno de Rodríguez Saá en la última campaña electoral. Comerciantes y emprendedores que se anotaron todavía no logran cobrar.

foto ansl
Tamayo junto a Rodríguez Saá.
Actualizada: 08/08/2022 18:35
PUBLICIDAD

Este lunes se conocieron detalles de quienes lograron acceder a los créditos financieros otorgados por el Gobierno provincial en el último tiempo a empleados públicos y beneficiarios del Plan de Inclusión.

En el Decreto N° 0322 SH-2022 firmado por el intendente Sergio Tamayo aparece él entre los beneficiarios de la línea blanda de fondos. Está la nómina de sus funcionarios que también accedieron.

Fue a comienzos de octubre del 2021 cuando la administración de Alberto Rodríguez Saá anunció una serie de medidas de corte proselitista, entre ellas, los préstamos para la administración del Estado.

Sucedió luego de las elecciones primarias cuando el Frente Fuerza San Luis perdió ante el Frente Unidos por San Luis encabezada por Claudio Poggi, y antes de las generales.

En plena campaña Rodríguez Saá también prometió créditos a comerciantes y emprendedores, pero hasta hoy cientos de ellos todavía no logran que el Gobierno realice los desembolsos.

Las municipalidades adhirieron al anuncio.

Es así que Tamayo y los integrantes del gabinete decidieron anotarse para recibir el dinero ¿Cuánto? Se podía pedir hasta dos salarios netos con un plazo de gracia de tres meses y una tasa de interés del 0%. Además, el descuento se realiza por planilla en 12 cuotas mensuales.

Al jefe comunal se le suman los secretarios de Gobierno, Andrés Russo; de Legal y Técnica, María De Las Mercedes Hannun; de Hacienda, Nicolás Carpio; de Servicios Públicos, Diego Hernández; de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Urbano, Lucas Ros; de Desarrollo Social, Mauro Martín Lucero; de Medio Ambiente, María Virginia Lavandeira; de Transporte y Prevención Ciudadana, Facundo García; y de Turismo, Cultura, Deporte y Juventudes, Matías Follari.

El Anexo I del decreto con fecha del 22 de marzo muestra a 158 funcionarios y trabajadores municipales. En total el número de personas que accedió al crédito alcanza los 1825.

A ellos se le suman la mayoría de los concejales, entre ellos, aquellos que responden a Rodríguez Saá en el recinto. Los legisladores del Frente Unidos por San Luis no solicitaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR