X

Con una estufa eléctrica y tapados con mantas: así pasan el frío los alumnos de una escuela de San Luis

Ese panorama se vive en la Escuela Técnica N° 8 “Mauricio Pastor Daract, ubicada en pleno centro de la ciudad.

Estudiar con frío.
Actualizada: 08/08/2022 18:13
PUBLICIDAD

Los estudiantes de una división de 6° año vienen reclamando desde hace tiempo que no tienen calefacción. El panorama que viven en el inicio de la semana con las bajas temperaturas quedó graficado en una foto.

En diálogo con El Chorrillero, uno de los alumnos contó que “no se puede estudiar con frío”, y que desde marzo vienen haciendo reclamos por la falta de calefacción en el curso que ocupan.

Según transmitió, en una oportunidad las autoridades de la escuela ubicada sobre Avenida Illía, entre Caseros y Constitución, les dieron una respuesta que no esperaban: “Nos dijeron que trajéramos una estufa de nuestra casa ¿Cómo nos van a pedir eso cuando son ellos los que tienen que gestionarlo?”.

“Estamos 5 o 6 horas pasando frío. Esta vez nos pusieron ellos una estufa eléctrica, dicen que dos podrían hacer saltar la térmica. Así que estamos con mantas, todos encamperados”, comentó la fuente que contactó a este medio.

También contó que desde el ministerio de Educación ya estuvieron en establecimiento para analizar el problema: “Dijeron que deben romper toda la pared para cambiar todo, pero desde la escuela no hacen nada”.

Estudiar con frío.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR