X

“Soy calentón, es distinto a asesino”, Nicolás Pachelo se defendió en el juicio por el crimen de María Marta

El principal acusado por la muerte de la socióloga solicitó declarar ante la Fiscalía. Nicolás Pachelo aseguró que no armó una coartada para matar a Belsunce.

Nicolás Pachelo se defendió en el juicio por el crimen de María Marta.
Actualizada: 08/08/2022 20:14
PUBLICIDAD

En el tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, el principal acusado por el femicidio Nicolás Pachelo pidió hablar ante la Fiscalía por los hechos ocurridos el 27 de octubre de 2002, en el country El Carmel de Pilar. El hombre que está sentado en el banco de los procesados  aseguró que no estaba presente en el barrio cerrado a las 19 horas.

“Yo viví una tortura. No tengo nada que esconder ese día”, aseguró el imputado. La familia de la socióloga que fue asesinada en su propia casa continúa pidiendo justicia tras conocerse que el viudo Carlos Carrascosa no era el asesino que le quitó la vida.

En ese sentido, el hombre aseguró que el entonces fiscal a cargo Diego Molina Pico favoreció durante años al ex vecino del Carmel, Nicolás Pachelo.

El acusado relató que el día del deceso de fue a jugar al fútbol, pasó a buscar al hijo y lo llevó hacia CABA. “Mi hijo cumplió el 25 de octubre, pero la que estaba en deuda era mi mamá que no lo vio porque estuvo enferma, la que tenía que comprarle el regalo era ella”, expresó.

Nicolás Pachelo no duda de que ese día del 2002 estuvo acompañado por su hijo, pero confesó que le tuvo que pedir ayuda a sus amigos, familiares y su ex esposa para reconstruir sus pasos. “No preparé una coartada ni para salir del club fuera de ese horario, fui a cambiarme y bañarme y me fui”, se defendió el enjuiciado.

“Me separé de mi mujer, cerré la empresa. También la pasamos muy mal y el agobio periodístico era permanente”, repasó Pachelo por sus días en aquel entonces. Por último, volvió a defender su honor: “Soy calentón, es distinto a asesino. Soy vehemente. No me gusta quedarme callado cuando algo no es así. Yo no tengo nada que esconder ese 27 de octubre”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR