X

Poggi propuso congelar los sueldos de los funcionarios de Rodríguez Saá

El Gabinete de Control y Seguimiento Fiscal presentará un proyecto de ley para frenar el gasto político del Gobierno en el rubro de los cargos jerárquicos del gabinete.

Foto marcos Verdullo
Claudio Poggi.
Actualizada: 09/08/2022 09:30
PUBLICIDAD

La propuesta fue anunciada este lunes por el diputado nacional, Claudio Poggi y los bloques de senadores y diputados del Frente Unidos por San Luis al término de la reunión semanal de monitoreo de las finanzas públicas.

El proyecto de ley contendrá dos ejes centrales para detener los “gastos superfluos” en materia de personal político.

1)Congelamiento de la estructura de funcionarios existente al 31 de julio de este año hasta el 10 de diciembre de 2023.

2)Congelamiento de los salarios de los funcionarios públicos del Ejecutivo y de los organismos descentralizados, autárquicos y sociedades del Estado hasta el 10 de diciembre de 2023.

Este lunes el Gabinete de Control y Seguimiento Fiscal analizó los organigramas de los ministerios de Gobierno, Justicia y Culto de Fabián Filomena y de Seguridad de Luciano Anastasi.

En la cartera política la planta de personal político creció un 60% entre 2015 y 2022. En el último año de gestión de Poggi había 73 funcionarios y hoy son 116 con “las mismas áreas de competencias”.

“Seguimos ratificando que hay 500 funcionarios de más, que ganan más de $300.000 cada uno, cuando los sueldos promedio, públicos y privados de la provincia de cualquier empleado, es de $118.000”, señaló Poggi en la conferencia de prensa que ofreció junto a los legisladores de su espacio.

En la misma dirección Unidos por San Luis impulsará otras iniciativas:

| Proyecto de ley adhesión a la Ley Nacional de Responsabilidad Fiscal para alcanzar equilibrio presupuestario. Determina trimestralmente dar información presupuestaria y el estado del Tesoro.

| Proyecto de ley para creación de una comisión redactora de un anteproyecto de Ley de parámetros objetivos de distribución de la pauta publicitaria oficial.

| Pedido de informe sobres la estructura de funcionarios de unos 25 “ministerios paralelos”, es decir los entes y organismos descentralizados.

| Pedido de informe en la Cámara de Diputados de la Nación para que el Gobierno nacional, a través de la Anses y/o AFIP informe la cantidad de funcionarios del Gobierno de San Luis, cuyos salarios exceden los 300 mil pesos, respetando el secreto fiscal ya que no se piden los nombres.

| Mediante nota, le solicitarán al vicegobernador Eduardo Mones Ruiz que convoque la Asamblea Legislativa para designar a los dos integrantes que faltan del Tribunal de Cuentas, uno por la mayoría y otro por la minoría.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR