X

Advierten sobre problemas en el edificio de una escuela de Concarán

Se trata del Colegio N°27 Eleodoro Lobos.

Actualizada: 09/08/2022 11:20
PUBLICIDAD

Elsa Alejandra Oviedo cumple funciones como docente en el colegio N°27 Eleodoro Lobos de la localidad de Concarán y ayer decidió hacer público por medio de las redes sociales las dificultades que atraviesa para dictar clase los días de lluvia por los problemas edilicios.

“Dice el refrán: ‘Al mal tiempo, buena cara’. Como docente leo, escucho, veo reclamos, quejas, desidia, y desde el ministerio Educación muchas veces se responde que desconocen la situación porque no se les ha notificado”, contó Oviedo haciendo referencia a los reiterados pedidos.

La docente dijo que es testigo de que el director del centro educativo elevó las gestiones correspondientes al Programa de Infraestructura desde 2020 y se generó un expediente.

“También doy fe de que no es que se envió nota y el director durmió, no. Se ha realizado el seguimiento y aun así la solución no llega. Entonces me pregunto: ¿Se puede poner buena cara cuando ante una mínima lluvia se ven estos problemas?”, se preguntó la docente.

Y prosiguió: “Se puede poner buena cara cuando al encontrar esta situación hay que empezar a improvisar aulas para no poner en riesgo a nuestros alumnos? ¿Qué y cuánto más se debe esperar para obtener soluciones?”.

Oviedo ilustró con fotografías su posteo que dejan en evidencia la problemática que viven docentes y alumnos en su cotidianidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR