X

Larreta, sobre el juicio de Cristina Kirchner: “Las pruebas en su contra son contundentes”

El jefe de gobierno porteño habló sobre la causa Vialidad, que tiene a la Vicepresidenta como principal acusada de corrupción, y dijo que su defensa en el caso “son maniobras para engañar a la opinión pública”.

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta apunto contra la vicepresidenta.
Actualizada: 09/08/2022 11:11
PUBLICIDAD

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre la causa Vialidad, que tiene como principal acusada de corrupción a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

En conferencia de prensa, el mandatario porteño aseguró que “las pruebas que presentó el fiscal Diego Luciani en su contra son contundentes”.

Larreta se mostró en línea con el fiscal Luciani, que había alertado en su alegato por un “direccionamiento grosero e inadmisible y una falta total de control” presupuestario. “Eso era imposible que se permitiera si no fuera porque la orden venía de lo más alto del Poder Ejecutivo”, había dicho Luciani.

“La información que puso a disposición es muy fuerte”, sentenció el funcionario y sostuvo que la recusación de Cristina al fiscal y al juez de la causa son “todas maniobras distractivas que está haciendo para confundir y sacar el foco”.

El jefe de gobierno porteño remarcó que las mismas son “maniobras para engañar a la opinión pública” que le parecen “una barbaridad”.

Para el fiscal Luciani, la Vicepresidenta es la jefa de una asociación ilícita que direccionó contratos millonarios de obra pública en Santa Cruz.

En una seguidilla de tuits, la vicepresidenta acusó a Luciani de tener una “asociación ilícita” junto al Presidente del Tribunal Fiscal Rodrigo Giménez Uriburu y al camarista Mariano Llorens. La prueba que esgrimió es una foto en donde aparecen Luciani y Uriburu vestidos con un equipo de fútbol.

“El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa ´Obra Pública´ jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista Llorens juega en el ‘mismo equipo’ pero ese día faltó al partido”, escribió Fernández de Kirchner.

Uno de los tuits de Cristina Kirchner por la causa Vialidad.

Este domingo por la noche, la Vicepresidenta adelantó el Twitter que recusará al fiscal de la causa Vialidad. “El poder judicial argentino apesta”, se despachó.

Las familias de CABA que no manden a sus hijos a la escuela perderán el plan social
Los dichos del Rodríguez Larreta se dieron en el marco de la implementación de nuevas condiciones que deberá cumplir para ser alumno regular. De acuerdo a lo expresado por el jefe de gobierno porteño y la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, quien no cumpla con este requisito, perderán el beneficio de programa social Ciudadanía Porteña.

Para el funcionario, “la falta de presencialidad afectó el aprendizaje de los chicos” y aseguró que por ello dieron “pelea a muerte para mantener las escuelas abiertas”.

Además, sostuvo que los resultados de las pruebas Aprender “ponen de manifiesto la gravedad del tema nacional”. En ese mismo contexto, invitó al Gobierno Nacional a analizar la nueva medida y pidió “llevar esta visión a todo el país”.

Las escuelas de CABA tendrán nuevas condiciones para determinar la condición de alumno regular de sus estudiantes.

“Esperamos que el gobierno acompañe con esta medida a todo el país con los planes sociales nacionales. No alcanza con certificar un certificado anual de alumno regular. Tenemos toda la vocación de colaborar con el Gobierno Nacional y con las provincias que quieran implementarlos”, indicó.

También remarcó que es un trabajo en conjunto con las familias y convocó a “corregir las condiciones que impiden que los chicos vayan a la escuela”.

Para ser considerados “alumno regular” y mantener el beneficio del programa social Ciudadanía Porteña los estudiantes deberán asistir en cada bimestre un mínimo del 85% de los días de clase y no podrán tener más de 25 inasistencias injustificadas a lo largo del año.

Para verificar la asistencia efectiva de los chicos a la escuela, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad será el encargado de realizar el cruce de datos con las nuevas bases de presentismo del Ministerio de Educación.

Qué pasa si el estudiante pierde la condición de alumno regular

Quienes pierdan la condición de alumno regular podrán recuperarla luego de haber asistido a un mínimo del 85% de días efectivos de clases en el siguiente bimestre y una vez que hayan podido abordar los contenidos dictados en su ausencia.

El estudiante que pierda la condición de regular a lo largo del bimestre deberá continuar asistiendo a clases, es decir que deja de existir la condición de estudiante libre por inasistencia y el alumno conserva siempre su matriculación.

En los casos donde se presuma la vulneración del derecho a la educación de un estudiante debido a inasistencias injustificadas, llegadas tarde o retiros anticipados, y habiendo perdido comunicación con el adulto responsable, la escuela dará intervención al Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR