X

PLAN DE LUCHA

Convocaron a una marcha para rechazar la intervención del IFDC de Villa Mercedes

Será este miércoles a las 18, y coincidirá con la jornada de lucha por la educación, y el paro docente nacional. “Seguimos en estado de asamblea permanente y esta es una de las acciones del plan de lucha”, confirmaron desde la comunidad educativa.

La comunidad educativa está en asamblea permanente.
Actualizada: 09/08/2022 17:37
PUBLICIDAD

Nada cambió desde el miércoles cuando el Gobierno designó a Adriana Bazzano, una ex ministra de Alberto Rodríguez Saá como interventora del Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad de Villa Mercedes. Los distintos claustros, que están en asambleas permanentes, resolvieron marchar por las calles para “visibilizar el repudio al avasallamiento del Ejecutivo Provincial sobre la institución”.

La convocatoria será desde las 17 en la puerta del IFDC, y a las 18 comenzará la movilización que recorrerá la ciudad villamercedina. “Seguimos en estado de asamblea permanente para definir acciones de lucha, y mantenemos todos los canales de comunicación abiertos. Las clases se dictan normalmente, y todos los días compartimos 1 hora en un espacio compartido para hablar de esto. El alumnado está acompañando”, aseguró la docente Paula Pérez.

Pasaron 7 días, y según se pudo confirmar, Bazzano (que ya tomó control del instituto, maneja y avanza con la administración desde las oficinas del edificio) no ha convocado a reuniones con docentes ni alumnos.

“El panorama es incierto porque sabemos que esta es una decisión del Ejecutivo Provincial. Por ahora tratamos de construir una fuerza adentro del IFDC y en la calle, aunque a veces creamos que es una batalla”, sostuvo Pérez.}

Durante una clase pública.

La comunidad educativa rechaza de manera “indeclinable la designación arbitraria e irregularmente” de una ex funcionaria provincial como rectora normalizadora, y no a un miembro del equipo directivo concursado oportunamente y de manera democrática. Y exigen que esto último sea respetado.

Consideran que la ex secretaria de “NiUnaMenos es “externa a la institución y ajena a sus particularidades, en un cargo de máxima jerarquía”.

Según un comunicado del instituto, Bazzano “irrumpió” en la entidad el pasado martes 2 de agosto “sin previo aviso y/o notificación al equipo directivo”, con la compañía de otros funcionarios del ministerio de Educación de San Luis.

“El Instituto de Formación Docente de Villa Mercedes no necesita ser normalizado en ninguna de sus áreas, dado que se destaca y reconoce su plena funcionalidad. La designación de una ‘rectora normalizadora’ resulta un acto autoritario, carente de sustento legal, y una falta de respeto a la carrera docente, además de un atropello institucional grave y violento”, expusieron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR