X

La ciclista puntana que embistió a una fotógrafa en Mendoza: "El golpe fue muy fuerte, partí el casco"

Bianca Tempestini impactó contra la mujer que registraba la carrera en el punto de llegada, también oriunda de San Luis, y ambas quedaron inconscientes. Tras recibir el alta, la deportista dio detalles de lo que pasó.

Bianca Tempestini.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 09/08/2022 20:04

El accidente fue el domingo en San Martín, Mendoza, cuando finalizaba la carrera de Juveniles por la 4° fecha del Campeonato Mendocino de Criterium y Pista 2022.

Tras el embalaje, Bianca Tempestini ganó la competencia, pero al cruzar la línea de llegada impactó de frente contra Mariela Arce, fotógrafa de San Luis que filmaba la competencia.

La ciclista de 15 años fue atendida en el Hospital Perrupato, de San Martín, donde llegó con traumatismos. “Tengo fractura en la nariz donde me hicieron un punto porque al quebrarse el lente se produjo un corte. Tres puntos en la mano y tuve traumatismo encéfalo – craneano. Fue un golpe muy fuerte. Partí el casco, el ciclo computador y el lente, pero los daños materiales fueron lo de menos. La saqué demasiado barata”, relató la joven ciclista a El Chorrillero.

Tras el choque, la joven que es oriunda de San Francisco del Monte de Oro perdió el conocimiento. La última imagen que tiene presente es haber cruzado la meta. Recién este lunes por la noche le dieron el alta.

Por su parte Arce debió ser trasladada al Hospital Central de Mendoza. El parte médico informó que la periodista sufrió un politraumatismo grave. “Se le colocó un captor pic intracraneano, se encuentra intubada y con pronóstico reservado”, indicaron.

La deportista subrayó que a Arce la conoce porque le ha sacado fotos en otras carreras.

“Lo único que espero en este momento es que ella se recupere para estar más tranquila yo también. Siempre estuvo en las competencias, fue mala suerte de momento, y creo que nunca se quiso cruzar. Fue algo que nadie esperó”, destacó.

Por el accidente y las secuelas, Bianca no podrá competir el fin de semana en el Trasmontaña de Tucumán que la iba a disputar en pareja con su papá (Rolando) en la categoría padre e hija.

Se lamentó porque hace más de dos meses se preparó para esa carrera, aunque aclaró: “Pasa a segundo plano. Gracias a Dios estoy viva y eso me deja tranquila porque es técnicamente un milagro que esté así”.

El 27 de julio fue reconocida en la Legislatura de San Luis por ser campeona provincial de Mountain Bike 2021, ganadora de la Vuelta del Porvenir 2022 y bicampeona provincial de ruta 2021/2022.

Un futuro prometedor y una carrera en ascenso para la joven que en sus horas más críticas recibió “mensajes de todas partes del país”.

“Estoy muy agradecida con toda la gente que me ha apoyado. No puedo creer que se haya replicado tanto la noticia”, sostuvo ahora en pleno proceso de recuperación para poder volver a las pistas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR