X

ELECCIONES EN LA LIGA DE FÚTBOL

Otro papelón de Personería Jurídica: impugnó la elección del Departamento de Futsal que le había dado los votos a Aguilera

Se dio por invalida y en la segunda votación ganó el candidato del Gobierno. Varios clubes no se presentaron en el segundo llamado.

Liga Sanluiseña de Fútbol.
Actualizada: 09/08/2022 22:33
PUBLICIDAD

En la antesala de una conferencia de prensa que ofrecerá este miércoles el actual presidente y postulante a la reelección Fernando Aguilera que denunció manipulación del Gobierno en las elecciones de la Liga Sanluiseña de Fútbol, trascendieron incidencias de la votación en el departamento de Futsal.

Personería Jurídica actuó de oficio y decidió dar por anulada la asamblea del 22 de julio. El resultado fue 3 a 3 y definió a su favor (4-3) el actual presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol habilitado a votar en caso de empate. Con los puntos del Departamento de Futsal, la elección quedaba 6 a 5 a favor del candidato del Gobierno, Daniel “Pela” Miranda y a la espera de la votación de los clubes de Primera División este miércoles.

Sin embargo, en la asamblea Eva Perón Futsal apoyó a Aguilera, pero Personas Jurídicas anuló su voto e impugnó las elecciones porque el club no cuenta con personería jurídica.

Algo contradictorio porque en su momento fue Personería Jurídica quien dio el aval para que Eva Perón Futsal votara.

Por otra parte, hay clubes que expresaron su disconformidad porque no los dejaron elegir democráticamente a su candidato siendo que cuentan con personería.El organismo del Gobierno llevó a sus instalaciones las elecciones que tenía como sede la Liga. Esta decisión es considerada como una irregularidad y los clubes no reciben explicaciones.
Los siguientes clubes cuentan con personería jurídica, pertenecen a la Liga Sanluiseña de Fútbol y no los dejaron votar

DEPARTAMENTO DE FÚTBOL FEMENINO: Deportivo Fraga, El Cazador, Salinas, La Calera, Deportivo Pringles, El Chorrillo, Búfalo de La Punta y River.

DEPARTAMENTO DIVISIÓN “B”: EFI de Fraga, Deportivo Fraga, El Cazador, Deportivo Pringles, San Pablo (San Francisco), El Rincón, Huracán (Los Manantiales) y San Lorenzo.

DEPARTAMENTO FUTSAL: P8 Fútbol Club, La Máquina Fútsal Club, Yunke, Fénix, Club Handball San Luis, La Merced, Atlético Panza y Amine.

Estas instituciones no pudieron votar y no han recibido respuestas. Cabe mencionar que las elecciones son a mano alzada y varios clubes dieron a conocer aprietes de funcionarios del Gobierno que los obligan a votar a Miranda si no quieren perder beneficios y subsidios.

Una de las disciplinas que más creció en los últimos años y sumó miles de aficionados es el Futsal. Desde el sector, le hicieron llegar a este medio su repudio e indignación de los clubes por el atropello.

Un punto al que no encuentran explicación es la decisión de Personería Jurídica de habilitar a votar a Sportivo Estudiantes (a favor de Miranda) en el Departamento de Fútbol Femenino, siendo que no cuenta con un equipo participando en el certamen de la Liga Sanluiseña de Fútbol.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR