X

MÓNICA BECERRA

Unidos por San Luis expresó su preocupación por el paro de pediatras y reclamó una solución al Gobierno

La diputada por Pedernera presentó una declaración para que se resuelva el problema que afecta al servicio del Policlínico Juan Domingo Perón de Villa Mercedes.

Foto: Marcos Verdullo.
Mónica Becerra (Unidos por San Luis-Avanzar)
Actualizada: 09/08/2022 22:21
PUBLICIDAD

Profesionales del servicio de pediatría decidieron iniciar este jueves una medida de fuerza por doce horas a raíz de la falta de personal y en reclamo por una mejor infraestructura edilicia.

El bloque de diputados de Unidos por San Luis a través de Mónica Becerra expresó su “preocupación por la medida de fuerza resuelta por profesionales de la salud del servicio de pediatría en el Hospital Regional “Juan Domingo Perón”.

Los profesionales de la unidad necesitan que el ministerio de Salud disponga de más recursos humanos ya que son 15 médicos especializados en la actualidad.

Del mismo modo, busca que se reorganice el servicio de internación con el de la guardia, una “infraestructura digna” y “la vuelta de los consultorios externos de 2° nivel de atención, que desde 2018 están suspendidos”.

En ese contexto, Becerra instó al Gobierno a “arbitrar los medios necesarios a fin de dar solución al conflicto suscitado, brindando mayor provisión de recursos médicos a efectos de mejorar la atención”.

“La demora a la que deben enfrentarse los pacientes, genera cada vez más malestar y hasta se han generado situaciones de violencia contra los médicos y enfermeros”, expuso.

Los profesionales van al paro por el fracaso de las gestiones ante autoridades del ministerio de Salud.

Desde Unidos por San Luis señalaron que “urge la instalación de una terapia intensiva pediátrica, actualmente las urgencias son derivadas al Hospital de la ciudad de  San Luis, a una distancia de aproximadamente 100 kilómetros, lo que va contra la premura e inmediatez que la atención de un paciente derivado a cuidados intensivos requiere”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR